Empresa

7 ideas de negocio con las que ganar dinero en poco tiempo

7 ideas de negocio con las que ganar dinero en poco tiempo

¿Quieres ganar dinero en poco tiempo impulsando tu propio negocio? En este artículo recopilamos algunas de las mejores ideas que no requieren una gran inversión inicial y que puedes poner en práctica para comenzar a recibir rédito económico.

A la hora de ganar dinero, existen vías por las que la obtención de ingresos es más inmediata o rápida y otras que tardan en gestarse durante más tiempo. Hoy dedicaremos tiempo a la primera de ellas y contaremos cómo ganar dinero ofreciendo tus servicios y desempeñando esta serie de trabajos.

10 maneras de ganar dinero sin apenas esfuerzo

Para muchos de estos trabajos puedes ayudarte de la tecnología u optar por realizarlos desde tu casa valiéndote de tu dispositivo tecnológico preferido. A continuación, te contamos cuáles son estas 7 pequeñas ideas de negocio con las que ganar dinero en poco tiempo.

Vender productos online

Puedes aprovechar las bondades de Amazon o eBay para comercializar productos, optando por Etsy en el caso de que hagas artículos artesanales. Existen numerosas plataformas de segunda mano para vender aquello que ya no quieres. Chicfy para prendas y complementos, Todocolección para piezas vintage o Iberlibro para libros de segunda mano son algunas de las opciones que te permitirán ganar un dinero extra solamente con poner un anuncio y encontrar potenciales clientes.

A la hora de vender productos online debes revisar que están en buenas condiciones -especialmente si son de segunda mano-, conseguir buenas opiniones y puntuaciones en los portales, garantizar unas adecuadas condiciones de envío y mantener una comunicación fluida con tus clientes, resolviendo sus dudas.

Redacción o traducción freelance

Ser freelance es una profesión que ha llegado para quedarse: si tienes habilidades y experiencia en el campo de la redacción de artículos online, la escritura optimizada para SEO o la traducción a varios, idiomas, puedes juntar estas habilidades con tus conocimientos específicos sobre una materia concreta y anunciar tus servicios como freelance, ligada al auge del trabajo remoto, una modalidad cada vez más demandada por las empresas y que te permite trabajar de forma libre, autogestionada y con la movilidad que desees.

Una vez tengas clientes y hayas preparado un portfolio que muestre al mundo tus competencias, estilo y modus operandi, podrás fijar tus tarifas y comenzar a ganar dinero. Si eres tenaz, cumples con los plazos de entrega y aportas valor y calidad en tu servicios, lograrás tener una cartera de clientes a largo plazo y podrás percibir ingresos regulares cada mes gracias a tu nueva profesión freelance. Puedes buscar proyectos y presentar tus propuestas en páginas web como Freelancer, Twago o Infojobs Freelance.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre

Impartir MOOCs y cursos online

Si eres especialista en alguna temática concreta y te consideras un comunicador eficaz, tus conocimientos y habilidades pueden ser una potente vía para percibir ingresos gracias a la innovación y descentralización educativa que proporcionan las herramientas tecnológicas.

Las plataformas digitales que te permiten crear tus propios MOOCs o cursos en línea te permitirán convertirte en profesor online. Para ello deberás subir las diferentes unidades temáticas de tu curso online, programar las fechas, mantener contacto con tus alumnos y preparar tu material didáctico, que suele tener un componente interactivo y multimedia en diferentes formatos, desde texto a redes sociales, foros e incluso aplicaciones de mensajería instantánea.

Algunas de las que puedes servirte para tu andadura son WeMOOC, Google Open Online Education, o el plugin LearnDash,

Alquilar tu vivienda en Airbnb

Si tienes espacio libre en tu casa, una habitación que no usas o una segunda vivienda, puedes alquilársela por noches a turistas, estudiantes y viajeros gracias a la aparición de plataformas de economía colaborativa como Airbnb o Wimdu, entre muchas otras. Dependiendo de las características de la vivienda que deseas alquilar, podrás hacerlo de forma completa, por habitaciones individuales o compartidas.

Entre otros detalles, es importante que ofrezcas un buen servicio de limpieza -por el que cobrarás comisión- y pongas a disposición de los huéspedes todo lo necesario, con el fin de conseguir valoraciones positivas. La comunicación fluida con los interesados también es fundamental para garantizar su bienestar.

Dependiendo de donde vivas, es probable que el alquiler tenga una limitación de noches por año debido a las diferentes restricciones legales que afronta la plataforma. En el centro de Ayuda de Airbnb podrás resolver todas tus dudas.

Vender tus fotografías a bancos de imágenes

Si eres un apasionado amante de la fotografía en tus ratos libres y suelen alabarte por la calidad de tus fotografías, puedes ganar un dinero extra vendiendo tus fotos a bancos de imágenes como Fotolia, Adobe Stock, Shutterstock, iStockPhoto, Freepik, Getty Images Affiliates, Dreamstime o Bigstockphoto.

Las plataformas  funcionan a modo de intermediarias, por lo que básicamente, debes crearte una cuenta, subir tus fotos -en algunas ocasiones con examen previo para comprobar su calidad- y esperar a que los usuarios opten por comprarlas. La plataforma cobra un porcentaje por sus servicios, que varía en función de cuál escojas.

Llevar publicidad en el coche

Llevar anuncios publicitarios en tu coche es otra buena idea para ganar dinero de forma cómoda y rápida. Para ello, debes contactar con una empresa especializada en publicidad rellenando un formulario online mediante su página web y cubriendo los datos de tu vehículo y tu información personal, respondiendo diversas cuestiones como tu recorrido habitual o el estado del coche. Aunque es suficiente que tu vehículo tenga menos de 5 años, cuanto más nuevo mejor, ya que tendrás más posibilidades.

La compañía te podrá llamar cuando exista una nueva campaña publicitaria. Si cumples condiciones como la ubicación, la tipología del vehículo o el color del coche, se pondrán en contacto contigo, colocarán el anuncio -habitualmente en vinilo como material, que no dejará marcas a posteriori- y estipularán el tiempo que debes llevar la publicidad: días, semanas o meses, incluso un año. Las cifras estándar en relación a los ingresos que puedes percibir por tener publicidad en coches particulares está fijada entre los 120 y los 300 euros al mes, en el caso de que la publicidad se coloque en un coche normal o estándar. Por las campañas más largas puedes llegar a ganar unos 1.000 euros.

marketing-de-influencia

Marketing de afiliados en tu blog o página web

Si tienes un blog o página web y quieres optar por el marketing de afiliados para obtener ingresos, esta modalidad de publicidad online te permite ganar una comisión realizando la promoción de productos que han sido creados por otras compañías u otros bloggers, cada vez que remites un comprador al vendedor.

Cada vez que a través de un enlace, una campaña de email marketing o un call-to-action remitas un comprador a la web del vendedor, recibes una recompensa en forma de ingresos monetarios previamente pactados con la otra parte, que puede ser un porcentaje fijo sobre el producto.

Algunas de las plataformas de marketing de afiliados más importantes son Zanox, Prelinker o EuroAds. Por otra parte, también tienes la opción de buscar algunas de carácter temático hasta encontrar alguna relacionada con tu sector.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.