Empresa

6 trucos para que triunfes en las reuniones de empresa

trucos-para-triunfar-en-las-reuniones
Escrito por Lara Olmo

Las lluvias de ideas, también conocidas como brainstorming, son la tónica habitual de muchas empresas. Por supuesto de las agencias de publicidad, donde la creatividad es tan necesaria como el aire, pero en general de cualquier corporación en la que en un momento dado es necesario dar con la solución o propuesta a un proyecto determinado.

Hace poco te contábamos que las reuniones de brainstorming no son la única opción para alumbrar ideas creativas en conjunto. Hay técnicas como el ‘sroryboarding’ o las ‘conexiones forzadas’, entre otras, que representan una alternativa interesante cuando el encuentro participativo por antonomasia parece que agota todas sus balas.

Independientemente del ejercicio que escojáis en tu organización para descubrir nuevas ideas, si participas en uno de ellos te interesa que tu opinión sea tenida en cuenta. Y esto no siempre es fácil, porque dependiendo del número de personas que participen en la reunión, tu voz puede quedar algo silenciada.

Y en otras ocasiones directamente el tema a tratar no es tu fuerte y te preocupa quedar en evidencia.

Sea como fuere, queremos ofrecerte algunos trucos que te harán sumar puntos en reuniones creativas y de cualquier tipo y sentirte más cómodo, sacadas del libro “100 tricks to look smart in meetings”. Descúbrelos pulsando en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.