Empresa

6 técnicas marketeras para que los reclutadores capten y retengan talento

tecnicas-marketing-para-captar-talento
Escrito por Lara Olmo

Estamos hartos de oir que encontrar clientes es una misión cada vez más difícil para las empresas pero, ¿qué hay del talento? Ahí fuera hay millones de profesionales deseando conseguir un nuevo empleo y no es menor el número de organizaciones que buscan perfiles que estén a la altura de las nuevas necesidades técnicas.

Pero muchos de esos perfiles escasean, pues dominan disciplinas que apenas llevan unos años implementándose, y la competencia por contratarles es voraz. Mientras tanto, estos profesionales tienen un sinfín de canales para acceder a las distintas vacantes y al final quedarse con la que más les satisface.

Una de cada tres empresas españolas no sabe atraer talento

Seducir al talento que buscamos no es tarea fácil, pero ¿qué hay del que ya tenemos? Conseguir que los mejores empleados permanezcan en nuestra organización tampoco es tarea fácil, porque ellos también cuentan con recursos para tantear el mercado laboral y su oportunidades.

Ante un panorama así, lo cierto es que captar y retener talento se ha vuelto una ciencia tan compleja como encontrar y fidelizar clientes. Por eso algunos expertos en recursos humanos encuentran similitudes entre el trabajo de un marketero y el de un reclutador. Tanto es así, que hay técnicas que ambos pueden poner en práctica para lograr sus fines. Aquí te presentamos seis prácticas de marketing que pueden aplicarse en la gestión de recursos humanos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.