Empresa

6 cosas sencillas que debes evitar hacer si quieres que tus finanzas vayan bien

malgastar dinero

La sociedad de consumo en la que vivimos puede llevarnos a gastar más dinero de la cuenta, o hacernos comprar cosas innecesarias que nos metan en problemas financieros. Estas 6 cosas sencillas a evitar harán que tus finanzas vayan bien.

Llevar nuestras finanzas y no gastar el dinero en cosas innecesarias puede hacerse verdaderamente difícil, por eso debemos saber qué cosas no debemos hacer para que nuestras finanzas vayan bien y no tener problemas financieros.

Hay muchas formas de ahorrar y no malgastar nuestro dinero, y la experta en emprendimiento Melissa Browne, autora del libro “Unfuck your finances” (Soluciona tus finanzas), brinda algunos de los consejos más útiles, mencionando las 6 cosas que no debemos hacer para que nuestras finanzas vayan bien:

Estos consejos harán que disfrutes de tus vacaciones sin arruinarte aunque seas millennial

  1. Compararte con los demás: Medirnos frente a otros puede hacer que gastemos más de lo que debemos. Las redes sociales invitan a compararnos con las vidas del resto de personas, los lujos que se ‘supone’ que tienen, pero que no sabemos si son reales, ya que a veces la realidad se distorsiona en Internet. Por eso lo mejor es dejar de seguir a ciertas personas tóxicas que prediquen con que comprar cosas te hará sentirte mejor.
  2. Gastar a todas horas: Antes solo podíamos comprar cuando las tiendas estaban abiertas, pero ahora con el comercio online puedes comprar las 24 horas del día, algo que puede convertirse en un peligro al ser tan fácil y cómodo. Ponte límites, horarios para comprar y dinero que gastar al mes.
  3. Tener fácil acceso a tu dinero y a préstamos: Tener las tarjetas de crédito a mano y además poder pedir préstamos provocan que la gente compre cosas sin tener el dinero. Numerosos estudios demuestran que las personas gastan más con las tarjetas de crédito porque no vemos el dinero y eso provoca un 10% más de gasto. Si no puedes controlar tus gastos con la tarjeta, deja de usarla, y empieza a utilizar dinero en efectivo para ser más consciente de lo que gastas.
  4. Seguir los miles de consejos para ahorrar: Muchas veces tenemos un bombardeo de información sobre cómo ahorrar e invertir, y esto al final se vuelve en nuestra contra. Por eso debemos evitar seguir los miles de consejos que nos llegan desde muchas fuentes por los consejos básicos.
  5. Vivir por inercia: Esto significa hacer lo que hace todo el mundo solo por el hecho de que es ‘lo correcto’ o lo que hay que hacer. Intenta imaginar tu vida tal como quieres que sea, e intenta convertirla en realidad. Así, intenta durante 30 días gastar solo en lo básico, y convertirte en un consumidor que sea consciente de que realmente compras algo porque quieres y no porque es lo que compra todo el mundo.
  6. Ser una persona esclava de su sueldo: Intenta no depender exclusivamente del dinero que cobras cada mes, sino crear cuentas de ahorros. Así dividirás tus ingresos en varias cuentas y gastarás solo lo que necesitas para tus gastos diarios.

Estas son las 6 sencillas cosas que deberías evitar hacer para que tus finanzas vayan bien, y así no tener que enfrentarte a problemas financieros.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández