Empresa

6 cosas que podemos aprender de Warren Buffet

warren buffet consejos
Escrito por Ana Muñoz

¿Te gustaría conocer la estrategia de uno de los inversores con más éxito del mundo? Hoy te mostramos 6 cosas que podemos aprender de Warren Buffet.

Se podría decir que es todo lo contrario a lo que se conoce en el mundo de las inversiones como un “tiburón financiero”. Sin embargo, su estrategia a largo plazo sigue dando lecciones a los brokers de Wall Street.

Hablamos de Warren Buffet, uno de los hombres con más éxito del mundo de los negocios, al que todos conocen por el apodo el “Oráculo de Omaha” (por su ciudad natal).

Aprende a tomar decisiones con estos trucos de Jeff Bezos y Warren Buffet

Este empresario cuenta con una fortuna de casi 77.000 millones de euros, lo que le convierte en el tercer hombre más rico del mundo.

Pero, ¿Cómo ha llegado hasta aquí? Si quieres seguir sus pasos, hoy te mostramos 6 lecciones de vida que podemos aprender de Warren Buffet.

1. Vive por debajo de tus límites

casa warren buffet

Cuando nos imaginamos a un millonario, lo primero en lo que pensamos es que tiene una casa de miles de metros cuadrados situada en el mejor barrio de la ciudad. Sin embargo, esa norma no se aplica a Warren Buffet.

El inversor vive en la misma casa que compró en 1958 por 31.500 dólares, lo que equivaldrían a día de hoy a unos 270.000 dólares. Además, parece que no tiene intención de venderla. “No la cambiaría por nada”, ha comentado en más de una ocasión.

Lo mismo ocurre en otros aspectos de su vida, como los coches o sus desayunos. En definitiva, Warren Buffet es un hombre de lo más austero.

2. Evita las reuniones innecesarias

warren buffett

Para no tener que perder su tiempo asistiendo a reuniones innecesarias, Buffet manda una carta anual a cada una de sus compañías agradeciéndoles las victorias del año pasado y sentando las bases de los próximos objetivos.

¿El resultado? Consigue ser más productivo y emplea su tiempo en cosas que, verdaderamente, le ayudarán a tener éxito.

3. Practica tu oratoria

warren buffet discurso

Cuando era joven, Buffet odiaba hablar en público. Sin embargo, sabía que era una habilidad necesaria si quería tener éxito. Así que se apuntó a un curso de oratoria para perder el miedo a dar un discurso delante de gente.

De hecho, uno de los consejos que les da a los jóvenes emprendedores es que practiquen sus dotes de comunicación.

4. Investiga antes de invertir

Warren Buffet investiga a todas y cada una de las compañías en las que desea invertir. Eso sí, una vez que se decide apuesta fuerte por esas empresas.

Además, le interesan los negocios de rápido crecimiento y se podría decir que son apuestas seguras dentro del campo de los negocios.

5. Se resiste a las tendencias

warren buffet

Siempre hay tendencias en el mercado. De hecho, Buffet podría haber invertido en algún momento de su vida en Facebook, Apple, Twitter o Snapchat, pero el empresario no suele apostar por lo más “trendy”.

6. Se divierte

warren buffet hobby

Warret Buffet no entiende por qué la gente tiene empleos que detestan.

Él es un gran amante de su trabajo y afirma que no podría trabajar en algo que no le apasionara. De hecho, asegura que si no fuera así se esforzaría mucho menos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.