Empresa

6 claves para adaptar tu CV si quieres reciclarte profesionalmente

claves para adaptar tu CV si quieres reciclarte profesionalmente
Escrito por Lara Olmo

Son muchas las razones que pueden llevar a un profesional a reorientar su carrera profesional y reciclarse: desde sentirse decepcionado con el trabajo que tenía idealizado, a la escasa salida laboral de su sector, el interés por una nueva industria o incluso la amanenaza de la automatización.

Esto, según la experiencia profesional de cada uno, puede ser más o menos complicado. La lógica nos invita a pensar que un joven lo tendrá algo más fácil, ya que no arrastra los “vicios” de un senior y en teoría está más adaptado al cambio y es más flexible.

Aprende cómo y cuando renunciar a tu trabajo

Aunque ya hemos visto casos en los que algunos profesionales con años de experiencia a sus espaldas deciden cambiar su trabajo por otro en sectores más innovadores, como los directivos de algunos grandes bancos que se están marcando a las fintech.

Otras veces la necesidad apremia, y si estando en el paro es casi imposible encontrar empleo en el mismo sector, puede que sea el momento de plantearse el reciclaje profesional.

Sean las circunstancias que sean, es necesario adaptar nuestro currículum y reorientarlo hacia el nuevo sector. Pero eso no significa que haya que cambiarlo por completo ni que la trayectoria hasta el momento no nos sirva. Hay muchas cualidades adquiridas con el paso del tiempo, las llamas “soft”, que son aplicables a casi todas las industrias (pensamiento crítico, organización o trabajo en equipo, ¡qué reclutador no las valoraría!).

Claves como esta para adaptar el currículum si quieres reciclarte  son las que queremos compartir contigo a continuación, si pulsas en “Siguiente“:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.