Empresa

5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Escrito por Lara Olmo

Con la disminución de becas y el precio de los créditos universitarios, no siempre está al alcance de cualquiera sufragarse una carrera. Para acceder a según qué puestos esto sigue siendo un requisito ineludible tener el título oficial, pero por fortuna hay empleos en los que se tienen en cuenta otros factores o en los que incluso no es necesario tenerlo.

Y no estamos hablando de trabajos mediocres y mal pagados. Algunos son puestos muy específicos para los que ni siquiera existen titulaciones oficiales al uso (véase científico de datos), y son tan escasos que existe poca oferta de profesionales, por lo que los sueldos son más altos que la media.

Otros empleos que no requieren titulación universitaria no son tan novedosos pero sí igual de relevantes, por lo que ofrecen una condiciones salariales muy atractivas, mas aún si quien aspira a ellos acaba de terminar la ESO o ha hecho selectividad y busca su primer empleo. También son una opción si quieres reciclarte y no te apetece pasar de nuevo por la universidad

En el portal de empleo Indeed han recopilado cinco perfiles profesionales muy bien pagados a los que puedes optar sin tener un título universitario. Los sueldos son británicos, por lo que en España es muy probable que estos empleos estén algo peor pagados; aún así son opciones a considerar, y además siempre puedes marcharte fuera. Consúltalos pulsando en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Topsecretaria

    Es posible que hace años para ser Secretaria/Asistente ejecutivo no se requirieran estudios, pero en la actualidad para acceder a una posición y ganar lo que indicas, se suele demandar dominio del inglés y estudios universitarios. Un saludo,

  • PatriciaC

    Un poco más de periodismo, por favor. Un jefe de obra ha de ser Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o, en su defecto, Arquitecto.