Empresa

5 sencillos hábitos para ganarte el respeto de tu jefe instantáneamente

Foto Screeneo oficina

Un buen profesional es aquel que reúne no sólo las aptitudes y habilidades necesarias para su puesto de trabajo sino que, además, ofrece algunos valores añadidos que le confieren un aura especial frente a sus compañeros, como bien pueda ser su carácter innovador o la empatía a la hora de gestionar proyectos en equipo.

Y es que, ser un buen trabajador va más allá de evitar ser despedidos a toda costa. También trasciende la búsqueda del éxito fácil y rápido, que algunos obtienen pisando el trabajo de sus colegas o ‘haciéndole la pelota al jefe’. Se trata de lograr inculcar hábitos propios y en la organización que nos hagan más eficientes, confiables y, en definitiva, nos conviertan en parte esencial de la empresa que nuestros jefes están imaginando para el futuro.

En ese camino, existen muchos procesos y áreas de mejora personal que pueden llevarse a cabo en cada caso concreto. Pero, para comenzar, también hay una serie de hábitos básicos que podemos incorporar a nuestro día a día y que nos harán ganarnos a nuestros jefes de forma instantánea.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.