Empresa

5 rituales nocturnos que poner en práctica para tener más éxito

5 hábitos nocturnos para alcanzar mayores cotas de éxito

¿Quieres optimizar tu rendimiento y mejorar tu salud mental? Existen ciertos hábitos que puedes poner en práctica cada noche antes de acostarte para ser una persona más organizada y productiva en tu rutina diaria.

Lograr grandes logros en tu vida personal y profesional con regularidad depende de los cimientos y pequeños granos de arena que vayas sumando en tu día a día. De esta manera, son muchos los expertos que inciden en lo importante de construir un conjunto de hábitos en torno a los aspectos y factores que te hacen tener éxito. Estas costumbres no están reservadas a los CEOs de élite o a artistas de renombrado reconocimiento, sino que cualquier persona puede poner en práctica estos pequeños rituales en el momento antes de acostarse.

Trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

La noche es uno de las mejores franjas del día para crear y asentar hábitos que produzcan un éxito sostenible. De forma más específica, todo aquello que realices antes de acostarte tendrá un impacto directo en el día siguiente. Si en otras ocasiones repasamos algunos rituales matutinos para duplicar tus niveles de energía, a continuación encontrarás cinco estupendos rituales nocturnos que puedes usar con regularidad para optimizar tu rendimiento, mejorar tu sueño y propiciar una mentalidad saludable, ganando terreno para el día siguiente.

5 hábitos de éxito para poner en práctica antes de irte a dormir

  • Visualiza los logros: Es importante dedicar un tiempo a la autoconciencia sobre los logros alcanzados y el éxito obtenido, reflexionando acerca de tus intenciones y de tus próximas metas, con los consiguientes obstáculos que implican. Puedes escribir sobre ello y antes de dormir, recurrir a un rato de meditación para relajarte. Aprende a identificar tus sensaciones y poner el foco en las cosas que van surgiendo en tu vida.
  • Redacta un “diario de gratitud”: Esta libreta y su correspondiente hábito son fundamentales para deshacerse de la energía negativa antes de acostarse, evitando problemas de preocupación y ansiedad. El antídoto es escribir tu propio diario de gratitud. ¿En qué consiste? Proponte enumerar, por ejemplo, tres cosas por las que estás agradecido, ya sea en general o con respecto al día que acaba de finalizar. Esto te ayudará a sentirte en paz y mejorar tu energía y optimismo para la próxima jornada.
  • Escoge tu ropa: Este hábito puede parecer una tontería, pero es mucho más poderoso de lo que crees y además, te libera de tiempo y energía cognitiva para el amanecer del día siguiente. Esta sencilla rutina te ayudará a ser más meticuloso, organizado y previsor. Un estudio elaborado por la cadena de ropa británica Matalan así lo recomienda, apuntando a que por la noche tardamos un minuto menos y reducimos el estrés. 
  • Acostarse y levantarse a la misma de hora: Científicos del sueño y expertos en la materia hacen hincapié en este punto, ya que de esta manera contribuimos a un mejor metabolismo, ayudamos a nuestro reloj biológico, nos dormimos más rápido y nos despertamos más descansados y activos, proclives a un mejor rendimiento.

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.