Empresa

5 preguntas que siempre deberías hacer al final de una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo preguntas

Hacer preguntas al reclutador al final de una entrevista de trabajo tiene un doble fin: mostrar tu interés en la oferta y descubrir si el puesto es adecuado para ti.

Al final de toda entrevista de trabajo el reclutador le preguntará al candidato si tiene alguna pregunta, y la respuesta siempre debe ser la misma: sí. Decir que no tienes dudas solo transmitirá un mensaje: no te interesa en absoluto la oferta.

Al hacer preguntas al entrevistador no sólo mostrarás tener interés en la empresa y el puesto, también es una buena oportunidad para descubrir si se trata de un empleo y lugar adecuado para ti.

Eso si, no vale con decir cualquier cosa; al igual que hay preguntas que nunca debes hacerle al entrevistador, también hay otras que nunca pueden faltar.

Estas son las 5 preguntas que siempre deberías hacer al final de una entrevista:

  • ¿Por qué está disponible este puesto?: El fin de una entrevista no sólo es mostrar tu interés por el puesto, el objetivo también es descubrir si trabajar en la empresa en cuestión será beneficioso para tu carrera profesional. Por ello, te conviene saber por qué se ha liberado un puesto: puede que la empresa está creciendo pero también es posible que esté perdiendo talento.
  • ¿Cómo retenéis talento?: Descubrir el motivo por el que los empleados se quedan en la compañía dirá mucho de la misma. En vez de preguntar por la cultura y valores de la empresa pregunta directamente qué impacto tiene sobre los trabajadores.

¿Buscas empleo? Evita usar esta palabra en tus entrevistas de trabajo

  • Si consiguiera el puesto, ¿cuáles son las 3 cosas más importantes que os gustaría que lograra en los primeros 6-12 meses en la compañía?: Saber exactamente qué resultados buscan te permitirá mencionar tus habilidades más relevantes y dejar claro que eres perfecto para el puesto. Además aparentarás ser una persona seria y con ganas de enfrentarte a retos.
  • ¿Cómo describiríais a alguien exitoso en este puesto?: Con esta pregunta podrás descubrir cuales son las metas a largo plazo en el puesto.
  • ¿Cuándo tomaréis una decisión?: Importante: al final de una entrevista debes dejar claro que sigues interesado en la oferta (si lo estás, claro); preguntar por el plazo que se tomarán para decidir cuál es el candidato ideal es la mejor manera de mostrar tu interés e intención de aceptar el puesto.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!