Empresa

5 fórmulas aplicadas a tu rutina diaria para ser más feliz en tu trabajo

5 fórmulas para ser más feliz en el trabajo

Para ser más feliz en tu puesto de trabajo, existen varias determinaciones que puedes tomar y claves que puedes poner en práctica todos los días a partir de este mismo instante. ¡Toma nota!

Pasamos un buen porcentaje de nuestra vida desempeñando tareas laborales y proyectos profesionales, por lo que es fundamental encontrar un trabajo que te aporte cierto nivel de felicidad. Esta depende de factores muy diversos como el sueldo, el ambiente y la cultura corporativa, los incentivos, la motivación, los horarios o las oportunidades de ascenso. Sin embargo, solamente en Estados Unidos, la mitad de la población activa reconoce sentirse infeliz trabajando.

Rutinas diarias de 5 minutos para llegar al éxito profesional

La infelicidad en el trabajo tiene consecuencias negativas, tal y como revelan numerosos estudios y encuestas. Estas no se ciñen en exclusiva a tu vida personal, a problemas como el estrés y la depresión o la insatisfacción profesional, sino que tu productividad puede verse afectada de forma intensa, cayendo en una falta de enfoque y teniendo problemas de comunicación con el resto de miembros del equipo.

Las personas felices a nivel laboral son más propensas a despuntar, están más motivadas y son mejores compañeros, líderes más fuertes y óptimas a la hora de gestionar su tiempo o conciliar su vida laboral con la personal. Puedes realizar los siguientes cinco cambios en tu rutina que te ayudarán a aumentar tu felicidad en el trabajo. 

5 cambios para ser más feliz en el trabajo

  • Devuelve tu atención al presente: Cada día conlleva una serie de obstáculos y dificultades que debes superar. Para poder disfrutar de la parte positiva, debes intentar centrarte en el momento presente, en lugar de quedarte atrapado en las tensiones del pasado o del futuro, que no te permiten ser resolutivo al afrontar los problemas. Si devuelves tu atención al presente, podrás huir de la ansiedad y trabajar con los conflictos actuales.
  • Reconoce tus progresos: El autoreconocimiento -tanto individual como en equipo- es fundamental para que tus niveles de felicidad crezcan en tu entorno laboral. Si desempeñas funciones de responsabilidad, provocar que aumente la confianza de los empleados es clave para que su motivación suba. Una manera sencilla y recomendable de rastrear y evaluar tu propio progreso es mediante una lista de verificación, marcando todos los elementos y metas una vez sean logrados.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.