Empresa

5 libros que te ayudarán a ser un buen líder

mujer libro

Los grandes líderes como Bill Gates o Warren Buffett leen alrededor de 50 libros al año, y muchas veces entre sus páginas está la clave para ser un buen líder. Te recomendamos 4 libros que te enseñarán cómo ser un buen jefe y liderar un equipo con éxito.

Si quieres llegar a ser un gran líder no solo necesitas tener experiencia en tu sector y la personalidad propia de un buen jefe – imprescindible tener una alta inteligencia emocional – también vas a tener que aprender cómo manejar a tu equipo adecuadamente y dirigir la empresa hacia el éxito.

Los hábitos de grandes líderes como Bill Gates o Warren Buffett lo dicen todo: leer puede ayudarte a aprender cómo ser un buen jefe. Ambos empresarios leen alrededor de 50 libros al año y, según algunos estudios, esta es la media para muchos CEOs exitosos.

Para que puedas ir empezando, hoy te dejamos 5 libros que te enseñarán cómo ser un buen jefe. Líderes como Mark Zuckerberg o Sheryl Sanberg ya han leído algunos, ¿a qué estás esperando tu?

Las peculiares rutinas nocturnas de los líderes más poderosos del mundo

Dedica media hora cada noche a leer y notarás cómo mejora la dinámica de tu equipo, y tu relación con los integrantes. Además, dejar el móvil de lado y cambiarlo por un buen libro te ayudará a dormir mejor, la principal clave para ser un buen líder: sin suficientes horas de sueño difícilmente podrás adoptar un liderazgo positivo.

  • El método Lean Startup – Eric Ries: Ries revela un extraordinario método para crear una empresa de éxito en el que la innovación sea una constante. El autor revela las claves para que una empresa sea mas eficiente en el uso del capital, apoyando en todo momento la creatividad humana. Se trata así de una guía para cambiar la manera de crear y lanzar productos, acortando el ciclo de desarrollo y entendiendo mejor las necesidades de los consumidores.
  • Las cinco difunciones de un equipo – Patrick Lencioni: Este libro te enseña a mejorar el trabajo en equipo. Según su autor, todo se basa en la confianza; a través de la confianza llegarás a una mejor gestión de los conflictos y mejores resultados. También puedes descubrir cómo de eficaz es tu equipo gracias a un test que incluye al final de sus páginas.
  • Ejecutivo al minuto – Ken Blanchard y Spencer Johnson: La guía definitiva para tener un equipo más productivo y feliz. Esta obra te ayudará a identificar cuál es tu estilo de liderazgo, y cómo puedes cambiarlo para mejorar los resultados de tu equipo. Aprender a entender a las personas y a responder ante distintas situaciones.
  • El líder resonante crea más: el poder de la inteligencia emocional – Daniel Goleman, Richard Boyatzism, Annie McKee: Descubre cómo puedes desarrollar y usar tu inteligencia emocional para dirigir mejor tus empleados. Entender las emociones de los demás tiene un impacto real e inmediato en el resultado final, y estos tres grandes líderes te enseñarán a hacerlo. Además, se trata de un libro interesante para cualquier profesional, independientemente de cuál sea su estilo de liderazgo o nivel en la empresa.
  • Cruzando el abismo – Geoffrey A. Moore: Tras lanzar tu producto probablemente llegues a un nicho limitado en el mercado. A. Moore revela las claves para cruzar ese abismo y llegar a un sector más masivo de la población. Centrándose en casos del sector tecnológico, el autor pone ejemplos de casos de éxito y fracaso que te darán unos conocimientos claves para llevar a la compañía al éxito junto al resto de tu equipo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.