Empresa

5 poderosas lecciones de liderazgo que aprender de Steve Jobs y Elon Musk

5 poderosas lecciones de liderazgo que aprender de Steve Jobs y Elon Musk

A la hora de intentar mejorar tus dotes de liderazgo es fundamental mirar hacia arriba y observar los pasos que han dado los grandes gurús de la industria tecnológica de la talla de Elon Musk o Steve Jobs. Hoy compartimos cinco claves que nos ha enseñado su trayectoria.

En la infancia, los profesores y familiares constituyen un referente para progresar y avanzar en los obstáculos que nos pone el camino. Al crecer, cada persona toma de sus referentes más admirados consejos valiosos para lanzarse en la búsqueda de sus sueños y completar sus proyectos personales con éxito. Si quieres convertirte en un gran líder, es importante prestar atención a las lecciones de los dirigentes de compañías de la envergadura de Google o al estilo de liderazgo de carismáticos CEOs como Steve Jobs.

5 errores de liderazgo que hasta los mejores responsables cometen

Aunque cada compañía y cada persona desarrollan unas claves de liderazgo personales, referentes como el citado Jobs o el todopoderoso Elon Musk ponen a nuestra disposición la importancia de la constancia, el pensamiento disruptivo y la competencia para llevar una empresa hacia delante. Ambos han sentado patrones de acción fundamentales para creativos y pioneros en diversas materias, no solamente circunscritas a la innovación tecnológica. ¡Toma nota de estas 5 claves!

5 claves de Elon Musk y Steve Jobs para triunfar

  • Sé decisivo y firme: Para ser un gran líder, no puedes dejar que otras personas decidan sobre tu existencia ni corten tus alas. Es fundamental que no te tiemble la mano a la hora de tomar decisiones para mantenerte fiel a tus sueños y que seas constante y perseverante. También es fundamental que te rodees de personas que te inspiren y que no juzguen tu anhelo de ser libre y disruptivo. La figura del padre de Jobs o del hermano de Musk fueron fundamentales para crecer y progresar en sus proyectos. 
  • Evita caer en la mediocridad: Es necesario tener determinación, fuerza y carisma para destacar entre la masa. Es fundamental tener una potente fuente de energía, saber establecer contactos y realizar acciones de networking, realizar viajes y aventuras intrépidas para abrir la mente y contagiarse de mentores entusiastas y creativos. Tanto Jobs como Musk eligieron la senda menos transitada para trazar su propio recorrido. Tú también puedes encontrar un camino especial sobre el que ponerte en marcha.

Vía | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.