Empresa

5 herramientas para investigar a tu competencia

5 herramientas para investigar a tu competencia

Para explotar los puntos fuertes de tu negocio y cautivar a tus consumidores es fundamental conocer a fondo la actividad online de tus competidores. Por ello, a continuación podrás acceder a cinco herramientas muy útiles para estudiar a tu competencia de un modo sencillo.

Si tienes un negocio, ya sea su principal vía de funcionamiento online u offline es imprescindible conocer bien a fondo a tus principales competidores. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es a través de las búsquedas en Google. Tu competencia potencial se encuentra, según las palabras clave más relevantes de tu sector, en los cinco primeros cinco resultados.

5 consejos para explotar el SEO local de tu negocio

Una vez los hayas identificados, existen herramientas web para poder estudiarlos y saber qué es lo que han hecho bien para haberse ganado el puesto en lo más alto de la primera página de Google. Puedes usar cualquiera de estas cinco para mejorar

Cinco herramientas para estudiar a tus competidores

  1. Woorank: Esta herramienta realiza un análisis completo de tu página web. Evalúa factores y puntos relativos al SEO, las redes sociales, o el marketing, aportándote sugerencias para que mejores y optimices tu web. Puedes hacer lo mismo con las de tus competidores.
  2. SimilarWeb: Esta herramienta se trata de un servicio freemium que te ayuda a analizar el tráfico de una web. Cuando escribas la URL para analizarla, obtendrás información muy valiosa en relación al posicionamiento, tráfico estimado mensual, tiempo medio en la web, porcentaje de rebote, países que más visitan la web, etc., u otros datos como las fuentes de tráfico, ya que te lo desglosa el tráfico en secciones como buscadores, tráfico directo o redes sociales. 
  3. Built WithCon esta herramienta podrás averiguar qué tecnología se esconde detrás de una página web. Saber si una web utiliza WordPress o qué plugins son los que funcionan en la web de tus competidores ya no será un problema. Lo mejor, que obtendrás la información técnica sin mucha dificultad.
  4. Screaming Frog: Su funcionalidad es el análisis interno del contenido de una web, de forma similar a lo que hace el robot de Google. A continuación, te ofrece un listado con las URLS, los títulos de las páginas, las meta description, los títulares o enlaces. Así, con este instrumento podrás analizar el nivel de optimización de las webs de tus competidores.
  5. SEMRush: También de carácter freemium, puede proporcionarte en torno a tus competidores una estimación del número de visitas mensuales y un listado de las palabras clave que llevan visitas a una web. También podrás averiguar qué posiciones ocupan en los resultados de Google, obtener información acerca de los backlinks que tiene, y los datos relativos a sus campañas de CPC. 

Vía | Pymesyautónomos

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.