Empresa

5 hábitos que te mantendrán activo y feliz en el trabajo

trabajador activo y feliz

Adopta estos 5 hábitos para tener más energía para llevar a cabo tus tareas. Te ayudarán a mantenerte feliz y activo a lo largo de tu jornada laboral.

¿Llegas cada día al trabajo sin energía? Si dependes de la máquina de café para superar cada jornada laboral algo va mal.

Cambiar algunos aspectos de tu vida puede ayudarte a sentirte más energético y feliz en la oficina, mejorando tu día a día.

Prueba a adoptar estos 5 hábitos para ser más activo y mejorar tu productividad:

  • Pon en marcha tu cuerpo: Intenta combinar tareas sencillas con actividad física. Por ejemplo, haz ejercicios sencillos como sentadillas mientras te cepillas los dientes, estira en la ducha, date un paseo a la hora de comer… Incluso puedes probar a hacer algunos ejercicios en la oficina. Intenta mantener tu cuerpo alerta y activo aunque no estés en un gimnasio.
  • Ponte recordatorios: Ponerte alarmas o recordatorios a lo largo del día es una buena manera de mantenerse activo. Puede ser para algo tan sencillo como recordarte que tienes que tomar un vaso de agua cada hora o levantarte a estirar los músculos. Planeate con antelación para que no tengas que pensar en ello, sólo seguir las indicaciones.

Los mejores alimentos para incrementar tu energía y ser más productivo

  • Visualizar estar feliz y saludable: Piensa en tu meta cuando estés haciendo una tarea. Por ejemplo, si estás en el gimnasio imagina como te sentirías si estuvieras fuerte y en plena forma. Imaginarte un sentimiento te ayuda a recrearlo en ese momento, haciendo que tu meta final parezca mucho más asequible y cercana. Antes de dormirte cada noche piensa lo bien que te sentirás cuando alcances tu objetivo y levántate pensando en que tienes ganas de lograrlo.
  • Dormir como prioridad absoluta: Es sorprendente la diferencia que hace dormir bien: estar descansado mejora nuestro humor y aumenta nuestra productividad. Ponte una alarma para que te avise cuando te tengas que ir a dormir; consulta algunos trucos para conciliar rápido el sueño y dormir mejor; y si lo necesitas usa apps que te ayuden a mejorar tu calidad de sueño

  • Ponte objetivos: El primer paso para alcanzar una meta es proponérselo. En los últimos 10 minutos de tu jornada laboral revisa todo lo que has logrado a lo largo del día, y apunta tus objetivos para el día siguiente. Así, por la mañana adopta una rutina matutina en la que dediques unos minutos a repasar lo que harás durante el día y aprovecha para apuntar tus metas a largo plazo – ya sean personales o profesionales.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!