Empresa

5 hábitos de las personas exitosas que puedes adoptar hoy mismo

feliz exitoso empresario

La clave para alcanzar el éxito profesional no solo está en trabajar. Hoy te traemos 5 hábitos que adoptan las personas fuera y dentro de la oficina ayudándoles a ser más productivos y felices. Se tratan de costumbres que puedes poner en práctica hoy mismo.

Hay personas que parece que han nacido para llegar al éxito. Saben lo que quieren, son optimistas y su productividad y constancia les ayuda a llegar donde se lo propongan. Sin embargo, no hay tal cosa como el don del éxito, en la mayoría de casos se lo han ganado.

No cabe duda de que en ocasiones entran en juego factores externos, algo así como la suerte, que pueden hacer que el camino al éxito sea más o menos sencillo. No obstante, gran parte del recorrido depende de nosotros mismos y las personas exitosas avanzan un poco cada día adoptando ciertos hábitos.

Desgraciadamente no existe una formula mágica con la que podamos tener el éxito asegurado, pero adoptar ciertas costumbres en tu día a día sin duda te ayudará.

Jeff Bezos revela su brillante fórmula de 3 pasos para tener éxito

Descubre 5 hábitos de las personas exitosas que puedes poner en práctica hoy mismo:

  • Guarda un diario: Pero no un diario cualquiera, sino uno en el que anotes aquello por lo que estés agradecido. Esta práctica ayuda a estar más optimista y alegre, permitiéndote adoptar la mentalidad perfecta para asumir retos en tu día a día.
  • Reducen las distracciones al mínimo: Puede que creas que estás concentrado, pero cada vez que miras el móvil, abres un correo nuevo o charlas con tu compañero de al lado estás dañando tu productividad; según themuse, tardamos 25 minutos en retomar una tarea después de que nos interrumpan. Mientras que eliminar todas las distracciones por completo es casi imposible, si puedes intentar bloquearlos en la mayoría de lo posible y ser consciente de cómo dañan tu productividad.
  • Establece reglas condicionales: Te ayudará a alcanzar tus metas. Consiste en establecer de antemano cómo vas a actuar ante determinada situación. Si ya sabes cómo vas a responder será más automático y más sencillo de cumplir. Puedes fijar reglas condicionales para todo, desde para cumplir tu dieta hasta evitar distracciones en el trabajo.
  • Haz ejercicio: Por muy ocupado que estés hacer ejercicio es imprescindible, y debería ser obligatorio. Reduce el estrés, mejora el ánimo y además cuida tu salud física. Si crees que no tienes tiempo para ello prueba a mirar estos entrenamientos de 7 minutos que puedes llevar a cabo en casa.
  • Ten una rutina nocturna: Hay algunos hábitos nocturnos que nos ayudan a ser más productivos al día siguiente. Una práctica muy recomendable es anotar todo lo que tienes que hacer al día siguiente y organizarte, para así poder despejarlo de tu mente. Así, también te beneficiará cerrar el correo y apagar el ordenador para desconectar del todo.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.