Empresa

5 errores que debes evitar cometer en tu carrera profesional

errores

¿Quieres tener éxito profesional? Descubre los 5 mayores errores que deberías intentar evitar cometer en tu carrera laboral según una ex empleada de Google.

De los errores se aprende, pero hay unos cuantos que es mejor evitar. Al menos eso cree Hiam Sakakini, que pasó 10 años trabajando para Google y hoy en día usa su experiencia para orientar a recién graduados.

Durante la graduación de los estudiantes de la Universidad de Sidney la ex empleada de Google dio un discurso en el que debía expresar cuáles eran los mayores errores que había cometido a lo largo de su vida profesional.

Pese a que Sakakini se siente muy satisfecha con su vida y labor en la compañía, tal y como explica en Business Insider, hay algunos errores que evitaría si iniciara su carrera profesional de nuevo:

  • Mala gestión del tiempo: El tiempo es oro, y es fácil malgastarlo. Uno de los mayores consejos de Sakakini es que aprendas a gestionar bien tu tiempo y la clave está en pensar antes de aceptar o rechazar un nuevo proyecto. Puede que aceptes prestar tu ayuda directamente, y después te des cuenta de que realmente no tienes tiempo para ello; no obstante, rechazar todo tampoco es una opción ya que dejarán de contar contigo. Lo mejor que puedes hacer es meditar antes de dar una respuesta, cuando te propongan algo explica que necesitas darle una vuelta y pregúntales para cuando necesitarían una respuesta definitiva. Puedes usar estos trucos para tomar mejores decisiones.
  • Ignorar su instinto: Si Sakakini volviera en el pasado intentaría ignorar un poco más su lado más lógico, y seguir su instinto. “Cada vez que he optado por ignorar mi instinto o señales de aviso, no ha ido bien“, explica.
  • Sufrir de burnout laboral: El burnout laboral afecta a muchos trabajadores, y Sakakini fue uno de ellos. El agotamiento laboral le causó altos niveles de estrés, y finalmente le impedía ser productiva y trabajar bien. No obstante, lo peor fue que se perdió muchos momentos maravillosos con su familia, siendo una de las cosas de las que más se arrepiente. Según Sakakini es importante apagar los dispositivos electrónicos de vez en cuando, pero sobre todo apagar la mente y desconectar.

Los ricos también se equivocan: 5 errores que han cometido los millonarios más conocidos

  • Evitar el aprendizaje contínuo:  Invierte constantemente en aprender cosas nuevas, y hazlo de manera consciente. Según Sakakini no vale con lo que aprendas en tu día a día en el trabajo, debes ir más allá. Inscríbete en cursos e invierte en formación, en el futuro tan cambiante que se acerca lo agradecerás.
  • No tener un plan B: No esperes a acabar un proyecto para empezar uno nuevo. Probar diferentes trabajos y tener varias ideas en mente a la vez es algo muy positivo. “En algún punto, por tu propia elección o por la de tu empresa tu carrera se acabará. Ese es el momento erróneo para empezar a hacer nuevas conexiones, intentar experimentar con una idea para una startup o empezar un master“, explica Sakakini. Adelántate a lo que pueda ocurrir, y ten siempre un plan B en mente.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.