Empresa

5 compañías diversificadas en las que te interesa invertir tu dinero

inversion

A la hora de invertir a largo plazo es importante tener una cartera diversificada, logrando suavizar así el riesgo. Por ello, resulta interesante conocer cuáles son algunas de las empresas más diversificadas, siendo aquellas que obtienen ingresos de distintas fuentes.

Una de las reglas de oro a la hora de invertir tu dinero a largo plazo es diversificar tu cartera, siendo una estrategia clave para reducir el riesgo.

El objetivo es estar en varios lugares al mismo tiempo, no jugarse todo a una sola opción ya que aumenta el riesgo en caso de que esta fracase.

Pero ¿cómo podemos diversificar nuestra cartera de inversiones? Normalmente implica tener una mezcla de inversiones en varias categorías, no solo escoger un índice. Así, también es recomendable valorar distintos países o compañías de varios tamaños.

No obstante, otra manera de diversificar tu cartera de inversiones es escoger compañías que ya de por sí sean diversificadas. ¿Qué quiere decir que una una empresa es diversificada? Básicamente son aquellas que tienen varias líneas de negocio y que obtienen ingresos de distintas fuentes.

5 frases de Warren Buffet para ser un buen inversor

Hoy vamos a ver cuáles son algunas de las 5 compañías más diversificadas, para que lo tengas en cuenta si te planteas invertir tu dinero a lo grande y a largo plazo.

  • Johnson & Jonhson: Puede que esta empresa te suene por sus anuncios de geles para bebes, pero ofrece mucho más que eso. Además de fabricar muchos medicamentos, también produce instrumentos quirúrgicos. Así, también cuenta con una organización para investigar el rendimiento de atletas profesionales.
  • Berkshire Hathaway: El fundador de esta compañía es llamado el oráculo de Omaha por su gran acierto a la hora de invertir. Se trata de Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo. La firma de inversiones apuesta por empresas tecnológicas (Apple), financieras (Well Fargo, Bank of America), aerolíneas (Delta, Southwest), alimentación (Coca-Cola), energía (Phillips 66), seguros (GEICO) e incluso moda (Fruit of the Loom).
  • Alphabet: Se trata de la matriz de Google, pero tiene mucho más que el buscador más popular del mundo. Además de obtener ingresos por publicidad, también opera el sistema operativo Android y fabrica sus propios teléfonos. Además invierte en ciencia y biotecnología y fue uno de los primeros grandes inversores en Uber. También desarrolla su propio coche autónomo, Waymo.
  • The Walt Disney Co.: Los míticos personajes de tu infancia no son lo único que convierten a The Walt Disney Co. en una de las empresas más valoradas. Tiene resorts y parques de atracciones, así como películas incluyendo todas las de Marvel y Star Wars. Es dueño de diferentes canales y servicios y continúa ampliando sus adquisiciones.
  • Honeywell: Se describe como un conglomerado de software e industria, y hace de todo: desde fabricar ruedas para aviones hasta empaquetar productos farmacéuticos. Su actividad gira en torno a 4 áreas: aeroespaciales; tecnología del hogar y la construcción; tecnología de rendimiento y materiales; y soluciones de productividad y seguridad.

Vía | The Balance

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.