Empresa

5 claves para saber si ese nuevo empleo te conviene (o no)

pensamiento-critico-habilidad-persoanl-para-encontrar-empleo
Escrito por Lara Olmo

Hay un dicho que dice “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Aunque el refranero español es muy sabio, este en particular habría que cogerlo con pinzas, porque rechaza el cambio e invita al inmobilismo, lo que no siempre es bueno.

Las veces en que una frase como esta sí aplica ocurren, por ejemplo, cuando uno abandona su trabajo por otro que que parecía mejor y se acaba arrepintiendo. O simplemente porque en el anterior estaba insatisfecho, y en la nueva empresa lo acaba estando más aún.

Está claro que cualquier decisión que tomamos tiene probabilidades de acabar siendo un error; ahí está el valor de cada uno para afrontarlas aún sabiéndolo. Pero nunca está de más ir bien preparado y tomar un camino u otro con la mayor información posible en nuestras manos.

Marcharse a una nueva empresa nunca es una decisión con el éxito garantizado (¿cuál lo es?), pero sí podemos evitarnos sorpresas desagradables posteriores sin entendemos a ciertos factores que se manifiestan antes de que demos el “Sí” definitivo. Para ello, y pese a lo que la intuición nos pueda decir, conviene hacerse y responderse ciertas preguntas sobre ese nuevo empleo que se nos presenta:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.