Empresa

5 claves para que una app de ligar tenga éxito

app ligar
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos 5 claves imprescindibles que tiene que tener una app para ligar si quiere tener éxito entre los usuarios. La más importante: la geolocalización.

Adoptauntio, Tinder, Happn…son muchas las aplicaciones para encontrar pareja que han proliferado en los últimos tiempos. Las hay de todo tipo y están enfocadas a públicos de lo más diferente, pero, ¿Por qué triunfan tanto?

Quadra, una compañía dedicada al desarrollo de estas plataformas, asegura que hay 5 claves imprescindibles para que una app para ligar tenga éxito.

En primer lugar, lo más importante a tener en cuenta es la geolocalización. Para los usuarios es indispensable saber dónde se encuentran las personas con las que están hablando, ya que la mayoría quiere conocer gente de su entorno. Y es que, para muchos, el amor a distancia no es posible.

Por otra parte, también es muy importante saber el porcentaje de usuarios en función del género, edad y tendencias sexuales. Por ejemplo, si es una app para heterosexuales y hay más hombres que mujeres, deberías reformular tu estrategia (ocurre lo mismo si hay más mujeres que hombres). En este caso, tendrás que asegurarte que los porcentajes están más o menos igualados.

Apps para conocer gente y ligar, seas como seas

Otro punto importante si quieres que tu app para ligar tenga éxito es que debes saber adaptarte a tu usuario. En el caso de que te dirijas a un público joven, los perfiles deben rellenarse de forma sencilla y rápida. Si, por el contrario, el público es más maduro, es conveniente realizar un cuestionario más elaborado para garantizar cierta afinidad con otras personas.

En el mundo del ligue es imprescindible encontrar tu media naranja. Por eso, tu app para ligar debe garantizar un emparejamiento correcto. ¿Cómo? Haciendo que los usuarios rellenen un buen test donde cuenten lo que adoran, lo que odian y cuáles son sus aficiones. Eso sí, si tu aplicación está enfocada a las relaciones esporádicas te bastará con un chat que les permita a las posibles parejas conocerse.

Por último, pero no por ello menos importante, una de las reglas imprescindibles si quieres que tu app de citas tenga éxito es que sea gratuita, por lo menos al principio.

Si tu aplicación se enfoca a las citas casuales, la mejor forma de lograr usuarios es ofreciendo un servicio gratuito. Por el contrario, si buscas que tus clientes encuentren una pareja duradera, lo normal es hacer una suscripción mensual o anual y garantizar un mínimo de citas o matching.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Xavier Barris

    Post muy interesante y acertado. Soy el propietario de la empresa que ha desarrollado una app de dating para ir al grano llamada Botón Rouge.
    Nuestra app cumple todos los requisitos: geolocalizada, enfocada y gratuita, pero falta un punto muy importante que no se ha comentado y que nuestra app cumple.
    Este punto importantísimo es el anonimato y la privacidad.
    En nuestra app nadie puede ver fotos de usuarios a no ser que se haya pulsado el botón. Y evidentemente, si pulsas el botón es que esa persona quiere “rollo”. Solo en ese caso se puede acceder a las fotos de los usuarios que han pulsado.
    El futuro es este tipo de app anónimas.
    Saludos