Empresa

5 claves para que tus CTA cierren más ventas

5-claves-para-cta-mas-efectivos-en-ventas
Escrito por Lara Olmo

Con poco que te familiarices con el mundo de las ventas, el call to action (o CTA) es un término que pronto sale a relucir. Un anglicismo más de los muchos que campan en el sector comercial y del marketing que viene a referirse a la acción que busca atraer clientes potenciales y convertirles en compradores o suscriptores. De ahí que se le conozca también como “llamada a la acción”.

Aunque es frecuente encontrarse CTA en forma de “botones” de compra o de suscripción en sitios web o ecommerce, este término no es exclusivo del entorno online. Los comerciales también deben ejecutar llamadas a la acción tras presentar un producto o servicio, o de lo contrario estarán perdiendo muchas oportunidades de venta.

Sin embargo, es habitual que en el mundo offline los CTA sean menos directos y por tanto se desaprovechan más ocasiones. Si el usuario o potencial comprador muestra interés por nuestro producto o servicio pero no le decimos qué paso tiene que dar, es probable que lo perdamos. A veces incluso el comercial presupone que el cliente sabe lo que tiene que hacer.

Es evidente que la forma de comunicarnos en el mundo on y offline son distintas y que los mensajes que transmitimos no pueden ser iguales, pero no hay que perder de vista nunca el objetivo, que es el mismo: cerrar la venta. Por ello, hay ciertas claves que son iguales para ambos entornos, y que facilitan que el usuario haga aquello que queremos (llamarnos, suscribirse, comprar, etc).

Por eso, aquí van cinco claves para que tus call to action sean más efectivos y logres cerrar más ventas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.