Empresa

5 asuntos de email que deberías dejar de usar

A menudo usamos asuntos de email que a simple vista parecen correctos, pero en realidad entorpecen la comunicación y va siendo hora de que dejes de usarlos.

Redactar correos es todo un arte. El email profesional perfecto tiene que ser claro, conciso y además seguir una serie de normas de etiqueta.

El contenido del correo es importante, pero si quieres conseguir que todo el mundo responda a tus emails lo primero que debes cuidar es el asunto. Parece algo insignificante, pero es lo primero que verá el receptor y si no consigues destacar en una bandeja de entrada – probablemente muy saturada – caerás en el olvido.

Según themuse, algunos de los asuntos de correo comúnmente usados en realidad son poco eficaces. Aquí encontrarás los 5 asuntos que deberías dejar de usar:

  • Próximos pasos: Próximos pasos, ¿para qué? Es importante que añadas a qué proyecto te refieres.
  • Pregunta importante: Ocurre lo mismo que con el punto anterior. Aclara sobre qué es la pregunta, le facilitarás la vida a la otra persona y además le será más fácil encontrar el correo en un futuro si no puede contestar nada más abrirlo.
  • ¿Novedades?: De nuevo, la ambigüedad. ¿Novedades sobre qué tema o proyecto?

El error que muchos cometen al redactar emails para buscar empleo

  • Sobre nuestra última reunión: Esto también es demasiado ambiguo. Si quieres repasar lo hablado en una reunión asegúrate de incluir en el asunto exactamente qué es lo que quieres recordar. Por ejemplo, “[Fecha][Tema] Respecto a nuestra última reunión: [Tarea] Fechas y plazos límite” o bien “[Fecha][Tema] Repaso de nuestra última reunión sobre [temas concretos hablados]. Le ayudará a la otra persona a encontrar el correo cuando tenga que consultar las fechas de entrega, por ejemplo.
  • Saludos: Este es el peor. Nada de Hola, Saludos, etc. Usa un asunto que indique exactamente sobre qué trata el correo.
  • Necesito consultar algo contigo: No asustes a tus compañeros. Si tienes que hablar sobre algo indícales de qué trata en el asunto, una simple consulta suena muy alarmante.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!