Empresa

4 signos que indican que es el momento de dejar tu compañía

signos-momento-dejar-tu-empresa
Escrito por Ana Muñoz

¿Crees que debes dimitir pero no tienes claro por qué? Te mostramos 4 signos que indican que es el momento de dejar la compañía para la que trabajas.

Un estudio de 2009 demostró que el 64% de los empleados trabajaban con un compañero al que consideraban tóxico, y el 94% de ellos había coincidido a lo largo de su carrera laboral con alguien así.

¿Lo peor de todo? Que un mal ambiente laboral se extiende tan rápido como un virus y hace que los empleados acaben estresados, enfadados o frustrados.

Técnicas rápidas para combatir el estrés laboral

Para que esto no ocurra, hoy te mostramos 4 signos que indican que es el momento de dejar la empresa para la que trabajas.

¿Comenzamos?

1. Cotilleos

cotillear-trabajo-despido

No hay forma de evitar los cotilleos en la oficina y, antes o después, te verás envuelto en uno. Sin embargo, si se dan con gran frecuencia pueden hacer que disminuyas tu productividad, que tu moral se vea afectada, e incluso, que muchos empleados dimitan.

Localizar a los cotillas de la oficina es fácil: son los que se quedan cuchicheando tras una reunión comentando todo lo que acaba de pasar de forma despectiva. Por eso, si no quieres acabar quemado, te recomendamos juntarte con otro grupo de personas o, simplemente, cambiar de empresa.

2. Bullying

Si te hacen bullying en la oficina, lo mejor es que dimitas, tanto si es de forma física como verbal. Según un estudio, sólo el 1% de los acosadores laborales son despedidos, por lo que a veces tu opción más factible es dejar la empresa.

3. Micromanagement

correo-electronico-agradecimiento

Las personas que practican el micromanagement centran toda su atención en controlar detalles sin importancia, ignorando lo verdaderamente relevante para su empresa.

Esta falta de perspectiva y de visión estratégica es más frecuente de lo que nos pensamos. De hecho, seguro que has recibido uno de esos correos con asunto “Urgente” para algo que, realmente, no era tan relevante.

Si esto ocurre con demasiada frecuencia y acaba por frustrarte, lo mejor es que cambies de empresa.

4. Narcisismo

narcisismo exito profesional

Un narcisista es una persona que siente admiración excesiva y exagerada por sí misma, ya sea por su físico, dotes o cualidades. Un empleado que se englobe en esta categoría puede dañar tu carrera, ya sea dominando reuniones, menospreciando el trabajo de los demás o centrándose sólo en su área de trabajo.

De hecho, los narcisistas son también un poco acosadores laborales, ya que al final perjudican el trabajo de los demás alabando el suyo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.