Empresa

4 signos que dicen que debes cambiar de puesto de trabajo

lo que dice que debes cambiar de trabajo

¿Piensas que ha llegado la hora de cambiar de empresa o de desarrollar otro rol? Estos son los signos que indican que llevas demasiado tiempo en tu puesto de trabajo.

Dentro del mundo laboral lo habitual es que los cambios de trabajo se den cuando hay algún tipo de inconveniente. Es normal que si no estamos contentos con el ambiente que tenemos en la oficina, el puesto no cumple nuestras expectativas o encontramos una oferta mejor digamos adiós a nuestra empresa.

Pero rara vez nos planteamos irnos si ninguno de estos contratiempos ocurre.

Permanecer en el mismo puesto de trabajo o incluso en la misma compañía durante años, puede hacer que nos encasillemos en un rol e impedir que desarrollemos nuevas capacidades o aptitudes. Y hay signos que indican que es hora de que cambiemos de trabajo.

Quizá ha llegado la hora de reciclarse y dejar el nido laboral, para emprender nuevos retos. Si quieres saber si es tu caso, te contamos los signos que indican que llevas demasiado tiempo en tu puesto de trabajo.

  • Si has visto reconstruir el sistema web en tres ocasiones, está claro: tienes que hacer la maleta. Cuando te das cuenta de que viejas ideas que no funcionaron vuelven a ser probadas  es que has visto demasiadas veces salir el sol en esa empresa. Para las nuevas incorporaciones este tipo de prueba- error puede ser una manera de aprender. Pero para alguien que ya lo ha vivido no. Es hora de que te vayas despidiendo de los compañeros.
  • Si desde hace un tiempo no eres seleccionado para formar parte de los equipos multifuncionales encargados de nuevos proyectos o reparas en que nadie te propone para aportar nuevos enfoques, es que llevas tanto tiempo allí que pareces parte del mobiliario. Llevas tanto tiempo en tu trabajo que nadie repara ya en lo que aportas a la empresa. Y es que no imaginan que haya existido un día en el que no formaras parte de ella.

¿Quieres tener el currículum perfecto? Introduce estos cambios

  • Otro claro signo que indica que es hora de cambiar de trabajo es que recurran a ti cuando se necesita saber algo no relacionado directamente con tu puesto. Si sabes a quién llamar cuando se rompe el aire acondicionado o cómo golpear la impresora cuando no va, es evidente que conoces la respuesta  porque llevas allí más que nadie.
  • Si no puedes aprender nada más de tu campo de trabajo o el siguiente paso sería ser jefe de alguna sección, pero para ello buscan nuevos talentos, no hay más que añadir. Debes abandonar tu empresa y buscar nuevas posibilidades de ascenso.

Deja de sentirte como un archivador que está cogiendo polvo o el oráculo de tus compañeros. Estos signos indican que es hora de cambiar de trabajo. Nuevas experiencias y conocimientos te están esperando a la vuelta de la esquina.

Vía| Forbes

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.