Empresa

4 hábitos que ayudan a Musk, Bezos y Gates a ser productivos

4 habitos mejorar productovidad grandes ceos

Estos son los 4 hábitos que ayudan a Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates a mantenerse productivos. Una ordenada rutina que hace que los CEOs más importantes alcancen niveles insanos de rendimiento y actividad en su día a día.

Los empresarios más exitosos del mundo no lo son por casualidad. Además de una actitud visionaria que les lleva a apostar por proyectos arriesgados y mantenerse firme en sus creencias, su triunfo se debe a un trabajo continuado de enorme esfuerzo y elevado rendimiento.

Los grandes CEOs del momento saben lo importante que es mantenerse activo y por ello, como informa el portal Inc, se sirven de fórmulas a través de las que mejorar y mantener su productividad.

Aquí te contamos los 4 hábitos de productividad que han ayudado a Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk a llegar a la cima. Además, son tan sencillos que cualquiera puede usarlos.

Priorizar el correo

El email marketing te sirve para proporcionar contenido valioso a tus suscriptores

Para todos ellos, la base de una buena productividad es ser capaz de focalizar los esfuerzos hacia lo necesario y minimizar el tiempo invertido en aquello que no lo merece. En relación a esto una bandeja de entrada organizada y jerarquizada puede resultar vital.

BIll Gates se servía de tres pantallas de ordenador en su etapa de Microsoft para poder ser más productivo en su día a día. La primera para poder ver en todo momento sus correos entrantes, la segunda para dejar abierto el mail que estaba leyendo y la tercera para utilizar en caso de necesitar abrir un enlace o documento adjunto.

Por su parte, Jeff Bezos es famoso por enviar correos electrónicos de una sola pregunta a su equipo, en la mayoría de los casos sobre quejas de usuarios recibidas en su cuenta pública, jeff@amazon.com. Esta práctica permite al CEO de Amazon delegar problemas en el administrador apropiado sin tener que dedicar demasiado tiempo a ello.

Evitar reuniones sin sentido

3 técnicas para reducir tus reuniones a la mitad de tiempo

Algo que realmente puede hacer que pierdas tiempo y arruines toda una jornada de trabajo es una reunión que no ha conllevado a nada. Los grandes CEOs lo tienen claro y hace hincapié en que un encuentro profesional mal organizado no merece la pena.

Bill Gates afirma en Business @ the Speed ​​of Thought,  que antes de todo encuentro enviaba a los participantes una serie de documentos que debían leerse. Así la reunión consistía en discutir el problema y no en presentarlo.

4 cosas que debes hacer al finalizar una reunión de trabajo

Jeff Bezos, por su parte, usa una curiosa fórmula  a la que denomina  la regla de dos pizzas para llevar a cabo reuniones efectivas. Según los informes, nunca organiza una donde dos pizzas no serían suficientes para dar de comer a todos los asistentes.

En cuanto a Elon Musk, el CEO de Tesla pregunta a los empleados que no han participado en la reunión el motivo de su presencia.  La razón es que las reuniones son más productivas cuando los asistentes se limitan a aquellos que tienen un propósito para ella, ya sea porque pueden proporcionar información o implementar una solución.

Dormir lo necesario

10 dispositivos que te ayudarán a dormir bien y combatir el insomnio

La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para procesar información y con ello a la productividad. Se recomienda dormir entre siete y nueve horas al día para descansar, pero algunos especialistas del sueño afirman que las necesidades varían en función de la persona.

Por ejemplo, Bill Gates dice necesitar siete horas por noche, Jeff Bezos duerme ocho y Elon Musk se queda con seis o seis y medio. Todos están de acuerdo, sin embargo, en que necesitan dormir lo suficiente para ser eficientes durante el día de trabajo. Calcule cuántas horas de descanso necesita tu cuerpo y asegúrate de mantenerlas.

Hacer ejercicio

Los 5 mejores ejercicios según Harvard (y no, ninguno es el running)

Practicar ejercicio no solo contribuye un mejor estado de salud, además ese bienestar y la energía generada puede ayudar a mantenernos más productivos.  Los estudios han encontrado que el ejercicio aeróbico, específicamente, ayuda a mejorar la memoria y las habilidades de aprendizaje.

Los tres empresarios, Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, incorporan el ejercicio en sus rutinas. Bezos y Musk optan por levantamiento de pesas y cardio, y Gates pasa tiempo en la cinta, a veces viendo algún tipo de contenido educativo.

Poniendo en marcha esta serie de sencillos trucos es muy problable que comiences a mejorar tanto tu organización diaria como tu bienestar físico, lo que contribuirá a aumentar tu productividad día a día.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.