Empresa

4 gestos que te harán ser más pesuasivo en tus negociaciones

gestos negociar

La comunicación no verbal juega un rol esencial en las negociaciones. Aprende los mejores gestos para ser más convincente y persuadir a la contraparte.

Durante una negociación nunca debes pasar por alto la comunicación no verbal. Lo único más importante que el contenido que digas, es la manera en la que elijas decirlo.

La manera en la que te mueves refleja cómo te sientes, transmitiendo el mismo sentimiento a la otra parte. Si estás inquieto demostrarás ansiedad, inspirando poca confianza. Así, una simple sonrisa es suficiente para calmar el ambiente y demostrar que estás dispuesto a negociar.

Estos 4 gestos te ayudarán a ser más persuasivo, asegurándote el éxito en tu próxima negociación:

  • Acércate: La proximidad a la otra persona es positivo, pero tampoco te pegues a ellos. Es importante acercarse para demostrar que estáis progresando; si te muestras distante será difícil que confíen en ti. Eso si, con límites, no invadas el espacio personal.
  • Palmas de las manos abiertas: Dejar ver las palmas de las manos siempre ha sido un gesto de confianza; se remonta a la época medieval, cuando levantaban las manos para demostrar que no portaban armas. Hoy en día implica que no tienes nada que esconder. Descubre más trucos para usar tus manos correctamente al hablar en público; harán que todo el mundo te escuche, puedes usarlos para explicarte mejor y hasta la dirección en la que los muevas tendrá una repercusión final.
  • No cruces las piernas: Plantas de los pies firmes en el suelo: transmitirás una sensación positiva y abierta.
  • Contacto visual: Intena mantener contacto visual, pero tampoco hace falta que le claves la mirada, puedes apartarla de vez en cuando. Demuestra que estás atento, escuchando a la otra persona, mostrándole respeto.

También influye la situación en la que te encuentres; por ejemplo, si es una negociación más tensa, que se asemeja más a una discusión, puedes ladearte ligeramente, en vez de mirar de frente. Inclinar la cabeza también ayuda a que la otra persona se sienta cómoda, creando cercanía de inmediato.

9 gestos de lenguaje corporal que debes evitar

Si en cambio quieres mostrar empatía, una buena táctica es imitar las expresiones de la otra parte; te ayudará a entender mejor sus intenciones e intereses.

Y lo más importante: no te olvides de sonreir.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!