Empresa Startups

35 startups nacionales formarán parte del Pabellón de España en 4YFN

Escrito por Marcos Merino

La iniciativa viene impulsada por el Instituto Español de Comercio Exterior y por Red.es. El evento prevé aumentar su número de asistentes en un 60%.

4 Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocio global enfocada a la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona. Esta iniciativa, que lleva ya tres años en marcha, se ha consolidado como un evento de referencia que permite “mejorar el networking (5.200 reuniones cerradas en 2016), ampliar el conocimiento (2.500 personas formadas en diferentes workshops) y darse a conocer (12.000 asistentes en la última convocatoria)”.

ICEX y Red.es, organizadoras del Pabellón de España

Esto ha llevado a instituciones como ICEX y Red.es (con la colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital) a desarrollar conjuntamente el Pabellón de España en 4YFN para que 35 proyectos tecnológicos surgidos en territorio nacional puedan beneficiarse de todos los servicios de la feria, así como de actividades específicas dentro del espacio institucional (que se darán a conocer en las próximas semanas).

La participación en esta iniciativa está parcialmente financiada por las entidades organizadoras y tendrá un coste de 1.000 € por cada startup. Los proyectos seleccionados dispondrán de stand propio dentro del Pabellón de España en 4YFN y de cuatro entradas estándar para acceder al evento. Los beneficiarios también dispondrán de acceso al conjunto de actividades englobadas en el bloque Founders & Investors y que van desde la posibilidad de formar parte de los Pitch the Press hasta el acceso a sesiones de networking con potenciales inversores, pasando por la inclusión del perfil de cada startup en el catálogo oficial.

Expectativas para 2017

La organización de 4YFN prevé reunir a más de 20.000 asistentes en la que será la cuarta edición de su evento, que organiza en colaboración con GSMA Mobile World Congress, una cifra que supondría un crecimiento del 60% respecto a la edición de 2016 y que reafirmaría el papel de esta iniciativa como punto de encuentro global para emprendedores, inversores y grandes compañías. Pero, además, 4YFN celebrará dos convocatorias más este año para los que no puedan acudir a la cita principal: una coincidiendo con el Automobile Barcelona – Connected Hub (11-12 de mayo) y otra con el Barcelona Building Construmat (23-26 de mayo).

Vía | Red.es

Imagen | 4yfn.com

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.