Empresa

3 habilidades que te harán destacar por encima de la media

trabajador mejor habilidad

A lo largo de tu carrera profesional te cruzarás con trabajadores muy competentes. Aprende a desarrollar estas tres habilidades blandas si quieres destacar.

Cada vez más trabajadores se esfuerzan para desarrollar sus habilidades blandas, dada la creciente y conocida importancia que tienen para las empresas. Con tantos empleados esforzándose por demostrar su alta inteligencia emocional y excepcionales habilidades sociales destacar por encima de la media se vuelve más complicado.

Puede que con habilidades corrientes y una buena labor mantengas tu puesto de trabajo, pero si quieres conseguir un ascenso vas a tener que marcar la diferencia. Eso si, no olvides que beneficio del equipo prevalece ante todo, y debes tener cuidado con no convertir una actitud competente en una actitud competitiva. Dañar tus relaciones con el resto de compañeros jugará en tu contra.

Palabras que debes incluir en tu CV si quieres destacar

La clave es no centrarte en quitarle protagonismo al resto, sino en crecer profesional y personalmente al margen de lo que hagan tus compañeros. Estas son 3 de las mejores habilidades que te harán brillar entre la multitud, además de convertirte en una pieza más valiosa del equipo:

  • Saber tolerar una crítica: Si no sabes aceptar feedback negativo nunca podrás mejorar y evolucionar profesionalmente. Es importante entender que las críticas no tienen el fin de atacarte, sino de ayudarte a solventarlo y mejorar. Sigue estos consejos para lograr que las críticas constructivas jueguen a tu favor.
  • Responsabilidad: Si te ofreces a hacer un proyecto asegúrate de acabarlo, no prometas alcanzar lo inalcanzable. Siempre que te comprometas a hacer una labor súmale algo dificultad; piensa cuánto crees que tardarás en llevarlo a cabo y añade un 25% más.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!