Empresa

3 consejos del CEO de LinkedIn para mejorar tu carrera profesional

3 consejos del CEO de LinkedIn para mejorar tu carrera profesional

En una entrevista concedida al tabloide estadounidense The New York Times, el CEO de LinkedIn compartió sus tres mejores consejos acerca de la carrera profesional. No pierdas ocasión de conocerlos y aplicarlos a tu propia trayectoria.

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, es uno de los personajes actuales del ecosistema empresarial y tecnológico que puede presumir de tener una carrera más exitosa: tras graduarse en la Wharton School of Business, pasó a asumir roles de liderazgo ejecutivo en Warner Bros y Yahoo, para ser nombrado después miembro del consejo de administración de Intuit y finalmente, llegar a LinkedIn, la red social –hoy propiedad de Microsoft y que atesora más de 500 millones de usuarios activos– vinculada por excelencia al ámbito laboral y las oportunidades profesionales.

5 palabras que resaltan en el LinkedIn de los ejecutivos más exitosos

Además, entre otros hitos, en 2011, Weiner y Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn) fueron los ganadores del premio nacional Emprendedor del año de Ernst & Young, y en 2014, Weiner fue reconocido como uno de los 10 CEOs más importantes de las empresas tecnológicas de Estados Unidos. Por todo ello, es probable que desees saber cuáles son las recomendaciones del CEO de LinkedIn para mejorar tu carrera profesional 

3 recomendaciones clave del CEO de LinkedIN para la vida profesional

  • “Debes saber lo que quieres lograr”: Cuando a Weiner le preguntan qué destacaría de su carrera si mirase dos o tres décadas atrás, Weiner afirma que el problema es que la mayor parte de las personas no pueden articular sus objetivos profesionales. “Debes optimizar tus pasiones y habilidades con los objetivos profesionales, estar abierto a permitir que agentes externos te ayuden a allanar el camino para hacer realidad tus ambiciones“. O lo que es lo mismo, si tus aspiraciones son demasiado vagas o difusas, no llegarás a buen puerto. Tu visión a largo plazo te proporcionará el incentivo a corto plazo que precisas para desarrollar competencias, adquirir conocimientos y optimizar tu tiempo y energía.
  • “Rodéate del mejor talento”: El CEO de LinkedIn hace especial hincapié en la influencia del ambiente y recomienda rodearte de personas positivas, desafiantes, disruptivas e inspiradoras con las que puedas conformar una red. El propio Weiner cita una frase del orador motivacional Jim Rohn que le sirvió de gran ayuda: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”.
  • “Estar continuamente aprendiendo”: Según Winer, el mundo se mueve demasiado rápido para no seguir absorbiendo conocimientos. Por ello, es fundamental cultivar la inteligencia y las habilidades con una perspectiva crítica, convirtiéndote en un aprendiz de por vida. 

Imagen | Ken Young

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.