Empresa

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

Al contrario de lo que dice la creencia popular, no todos los multimillonarios proceden de familias adineradas ni crecieron en entornos donde el dinero se contaba apuñadas, sino que en el mundo actual también abundan algunos ejemplos de grandes fortunas amasadas desde la nada. Desde Business Insider recopilan algunas de las historias sobre personas ricas que crecieron siendo pobres más relevantes al respecto.

Los primeros trabajos de multimillonarios como Elon Musk, Madonna o Taylor Swift

Si quieres conocer la historia que existe detrás de diversos multimillonarios de hoy en día que crecieron siendo pobres, desde Oprah Winfrey a George Soros, no te pierdas los siguientes 19 ejemplos que retratamos a continuación. Cabe destacar que en la actualidad, el 82% de la riqueza está en manos del 1% de la población. 

19 multimillonarios que pasaron de pobres a ricos

Estos son algunos multimillonarios que crecieron en la pobreza y hoy en día tienen un gran patrimonio.

Guy Laliberté

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

Con una fortuna neta actual de 1.190 millones de dólares, el fundador del Cirque du Soleil era tragafuegos, tocaba el acordeón, “devoraba” fuego y caminaba sobre zancos en su pasado, antes de llegar a Las Vegas y fundar uno de los circos artísticos más famosos del planeta, del que sigue siendo CEO.

Oprah Winfrey

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

La que se convirtió en la primera corresponsal afroamericana en Nashville atesora hoy 2.700 millones de dólares pero en sus orígenes, nació en el seno de una familia humilde en Mississippi. Gracias a ser becada en la universidad pudo ser corresponsal a los 19 y años después, comenzar su popular talk show.

Howard Schultz

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

Su fortuna neta es de 2.900 millones de dolares. Pese a criarse con pocos recursos, ganó una beca de fútbol americano para la Universidad de Northern Michigan y trabajó para Xerox. Después, inició su andadura en Starbucks, comenzando por 60 locales que hoy ya sobrepasan la barrera de los 16.000 en todo el mundo.

Do Won Chang

19 multimillonarios que crecieron siendo pobres

El que hoy fundó junto a su mujer Jin Sook la compañía Forever 21, tuvo múltiples trabajos a la vez para llegar a fin de mes cuando se mudó a Estados Unidos. Concretamente, trabajó de conserje, gasolinero y camarero en una cafetería. Hoy, tiene una fortuna neta de 3.100 millones de dólares y 480 tiendas. 

John Paul DeJoria

John Paul DeJoria

Con menos de 10 años vendía periódicos y postales para aportar su granito de arena a la economía doméstica, antes de pasar por una casa de acogida y unirse al ejército. Con un préstamo de 700 dólares, fundó John Paul Mitchell Systems y vendió champú mientras vivía en su coche. Después crearía Patron Tequila y ahora invierte en otras industrias.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.