Empresa

16 preguntas complejas que debes saber para trabajar en SpaceX

preguntas entrevista trabajo spacex

¿Quieres formar parte de futuros lanzamientos del Falcon Heavy, y trabajar en una de la mejores compañías que hay? Estás son 16 preguntas complejas que deberás saber responder para poder trabajar en SpaceX y formar parte de su equipo de ingenieros.

Quizá fuiste uno de los muchos que ayer contempló maravillado frente al televisor como un cohete falcon Heavy conseguía poner un Tesla Roadster en órbita cercana a Marte.

Y quizá también esta sorprendente hazaña te haya hecho replantearte tu carrera profesional y ahora sueñes con diseñar, construir y poner en órbita cohetes.

Y ya puestos por qué no hacerlo en SpaceX, una de las mejores compañías para trabajar según datos del pasado año.

Cada año, más de 700 asistentes se unen a la sede de SpaceX en Hawthorne, California, para trabajar durante 80 horas semanales a aproximadamente por 22 dólares la hora en departamentos como aviónica, dinámica, operaciones de lanzamiento, fabricación y sistemas de información empresarial.

Si quieres entrar a formar parte de la compañía de Elon Musk, y ser uno de los ingenieros que consiga colonizar Marte, el camino no será sencillo.

Estas son las 3 cualidades que necesitas para trabajar en SpaceX

El proceso de contratación en SpaceX suele consistir en dos entrevistas telefónicas exhaustivas, durante las cuales los candidatos deben responder a ciertas preguntas complejas.

Estas son algunas de las cuestiones que deberás saber responder para poder trabajar en SpaceX, según Glassdoor.

  1. ¿Qué son los compuestos?
  2. ¿Cuál es el tamaño de un número entero en un sistema de 32 bits?
  3. Digamos que tienes una variable’ var ‘asignada para ser’ 2 ‘. ¿Qué se mostrará si imprimes ‘var ++’? Si imprimes ‘++ var’ en la siguiente línea, ¿qué se mostrará? ¿Cuál es el valor final de ‘var’?
  4. ¿Qué es un puntero nulo?
  5. Si tienes un objeto grande y pesado que se a gran velocidad, ¿cómo lo puede ralentizar con seguridad?
  6. ¿Cómo diseñarías un arnés eléctrico que te proteja de un objeto afilado que cae desde arriba?
  7. Imagine una viga en voladizo fija en un extremo con una masa = M y una longitud = L. Si este haz está sujeto a una fuerza de inercia y una carga uniformemente distribuida = w, ¿cuál es el momento presente en una longitud de L / 4?
  8. ¿Cómo conectarías un instrumento sensible a una superficie temblorosa?
  9. ¿Cómo encontrarías un ciclo en una lista de enlace único?
  10. Hay múltiples tipos de estructuras de datos. ¿Por qué no puede haber uno que lo haga todo?
  11. Un lado de una viga está unido a una pared y el otro es libre. Si se aplica una fuerza, ¿dónde se rompería, y qué necesitarías saber para determinar la fuerza que rompería la viga?
  12. ¿Qué sucede cuando ejecutas una corriente alta (soldadura por puntos) a través de una pieza de níquel que toca una pieza de cobre?
  13. ¿Cómo revierte una pila, usando solo los métodos pop y push?
  14. Describe el proceso de diseño de una serie de tuberías que se utilizarán en un sistema de abastecimiento de combustible rápido para un motor de cohete propulsor líquido. Asegúrese de incluir qué ecuaciones serían las mejores para el caso en cuestión para cálculos de presión de fluidos y consideraciones estructurales.
  15. ¿Cómo se regula la temperatura de algo en el espacio? ¿Cuál es tu principal factor limitante?
  16. ¿Qué te hace diferente de cualquier otro ingeniero que aplique a SpaceX?’

Por qué el lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk ha sido un hito en la historia

Las preguntas exploran principalmente los ámbitos de la física y la mecánica cuántica en un nivel extremadamente avanzado.

Es evidente que SpaceX realiza una serie de complejas preguntas en sus primeras entrevistas para asegurarse de que está contratando a los profesionales adecuados. La única forma para poder conseguir enviar personas a Marte algún día.

Vía| Business Insier

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.

  • Daniel F. Rodríguez

    No veo la mecánica cuantica por ningún lado 🙄

  • Ariel Solanes

    esto es BS!