Empresa

14 predicciones de Bill Gates con las que casi ha dado en el clavo

predicciones-bill-gates-cumplidas
Escrito por Lara Olmo

La cuarta revolución industrial está trayendo cambios tan grandes y profundos en nuestra forma de trabajar, consumir y comunicarnos que pocos se habrían atrevido a pronosticarlos hace unas décadas. Pero si eres Bill Gates, cuentas con el bagaje, la experiencia y el prestigio suficientes para aventurarte a intentar adivinarlos.

Es lo que el fundador de Microsoft hizo hace casi veinte años, allá por 1999, en su libro “Business @ the Speed of Thought” (traducido al español como “Los negocios de la era digital“).

Nos encontrábamos en los albores de la economía digital y a las puertas de lo que luego fue la Burbuja puntocom. Internet apenas había dado muestras de todo su potencial y sus efectos aún no se notaban a nivel industrial, sino que empezaba a transformar el acceso a la información.

Pero Gates entrevió lo que traería en los años venideros: en su libro habla del Internet de las Cosas, de webs que nos comunican con amigos y familiares y de anuncios personalizados. En total, hizo 15 predicciones que unas más que otras, se acercan sorprendentemente a la realidad de nuestros días. Si quieres descubrirlas, pulas en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Lara… Microsoft ya tenia teléfonos móviles (y tablets, o mejor dicho, 2 en 1 con Windows) con HTC, HP…. antes que Jobs dejara de mirarse el ombligo ;-). Jobs supo “vender” su producto “mejor” que los demás… nada más (¡y nada menos!).

    • tsalcedo

      Muy cierto, hoy hace falta de eso en microsoft “saber vender”.

      • El problema es que MS nunca ha sido una empresa “a cliente final”, como es Apple. MS es más un proveedor de servicios y software para la industria (a demás de patentes), por eso sus productos nunca suelen ser muy publicitados. No tienen un departamento de “consumo” real, tienen departamentos de PYMES, Grandes empresas y Administración Publica. Solo había alguna excepción con Xbox y algún raton, teclado que si venden. Ahora parece que están cambiando y lanzan las líneas Surface (empujados por la poca iniciativa de sus parnets: HP, Acer… etc )

  • Sobre IoT, antes que “la moda” del tema explotara en Microsoft ya existía ese concepto y un sistema operativo adaptado “Windows embedded”

  • Trabajo en remoto con equipos. Eso ya lo hacia yo hace mas de 20 años y con productos Microsoft, no era una predicción, era un hecho 😉