Empresa

11 gestos que te harán más exitoso, según la ciencia

cruzarse-brazos
Escrito por Lara Olmo

A menudo no somos conscientes de lo que nuestro cuerpo y nuestro gestos son capaces de transmitir sin que mediemos palabra alguna. Hay muchas situaciones que reflejan esta realidad: en las reuniones de trabajo, por ejemplo, siempre hay quien se sitúa al fondo y trata de ocupar el mínimo espacio, mientras que otros prefieren las posiciones más adelantadas y se extienden sobre la mesa, apoyando codos o manos o inclinándose hacia adelante.

No hace falta ser psicólogo ni comunicador para entender que se trata de dos perfiles muy distintos, que se están manifestando a partir de señales no verbales que están enviando: una es segura de si misma y con tendencia al liderazgo y la otra es más discreta y prefiere estar en un segundo plano.

No vamos a tratar aquí de cambiar la personalidad de nadie. Además este tipo de conductas son difíciles de erradicar porque, como decíamos, van ligadas a una personalidad. Sin embargo, sabiendo del poder que tiene nuestra forma de gesticular o de sentarnos, y del mensaje que mandamos, es útil saber que hay determinados gestos que sirven para comunicar cosas muy concretas, a los demás y a nosotros mismos.

Si acudes a una entrevista grupal y no quieres que tu inseguridad  quede en evidencia, te interesará saber que hay gestos que te pueden ayudar a camuflarlo e incluso parecer relajado. Como este hay hasta 10 actitudes que te pueden ayudar a parecer más exitoso y carismático. Palabra de la ciencia:

14 errores del lenguaje que causan una mala impresión

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Josua

    Excelente artículo ¿Fuentes?

    • Hola Josua, en el último paso del artículo tienes indicada la fuente principal del mismo. Saludos.