Empresa

Las 25 empresas con mejor reputación corporativa

Merco. el monitor empresarial de reputación corporativa, acaba de publicar su ranking anual

Acaba de publicarse Merco Empresas, el ranking anual de referencia a nivel mundial que evalúa las organizaciones con mejor reputación de marca. Es el más famoso de los ocho rankings elaborados por MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Para la elaboración de su famosa lista para medir la reputación corporativa de las compañías mejor valoradas, el organismo MERCO ha contado con la participación de 25.800 encuestados entre los que podemos encontrar expertos, directivos pertenecientes a comités de dirección de empresas y periodistas.

Consejos para afrontar una crisis de reputación online

Este monitor es considerado el más completo dada su metodología, que abarca cuatro evaluaciones y diez fuentes de información diferentes. Además, es el primer monitor auditado del mundo pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG. Así, todos sus criterios de ponderación son públicos y se publican igual que los resultados de cada edición en la web oficial.

Si atendemos a los listados de 2015 y 2014 nos encontramos con pocas sorpresas y unos resultados bastante similares, ya que las compañías con mejor reputación corporativa evaluadas por MERCO escalan o bajan pocos puestos respecto a los años anteriores.

¿Cuáles son las 25 empresas con mejor reputación corporativa en 2016?

En esta XVI edición de Merco Empresas 2016, Inditex, Mercadona y el Banco Santander encabezan de nuevo el listado. Puedes consultar el ranking completo con los 100 mejor valoradas en el siguiente enlace. A continuación, estas son las compañías con una mejor reputación de marca:

  1. Inditex
  2. Mercadona
  3. Santander
  4. BBVA
  5. Repsol
  6. Telefónica
  7. Caixabank
  8. Iberdrola
  9. Mapfre
  10. Google
  11. Once y su Fundación
  12. Apple
  13. Nestlé
  14. Mutua Madrileña
  15. Danone
  16. Gas Natural Fenosa
  17. Meliá Hotels International
  18. El Corte Inglés
  19. Mahou San Miguel
  20. Banco Sabadell
  21. Calidad Pascual
  22. Ikea
  23. Sanitas
  24. NH Hotel Group
  25. Bankinter

Vía | Merco

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.