Empresa

10 técnicas para potenciar la creatividad (y ninguna es un brainstorming)

10-tecnicas-para-fomentar-creatividad-que-no-son-brainstorming
Escrito por Lara Olmo

Una de las técnicas más habituales dentro de las empresas cuando les llega un nuevo proyecto o quieren innovar en su manea de operar es organizar una lluvia de ideas o ‘brainstorming’. Si has participado en alguno, sabrás que son reuniones donde sus participantes proponen ideas hasta que finalmente se eligen las que mejor responden al objetivo marcado.

Estas reuniones se caracterizan por su espontaneidad, ya que cada uno “suelta” lo que se le ocurre por rocambolesco que sea. De hecho, los creativos y publicitarios (que fueron los precursores de esta técnica) así lo recomiendan, ya que después esas ideas se pueden “bajar a tierra” y dar lugar a propuestas muy interesantes.

Así se consigue que un brainstorming sea productivo

Los ‘brainstorming’ se han difundido tanto entre las organizaciones como método creativo que han ensombrecido o incluso invisibilizado otras técnicas que también son útiles para alumbrar nuevas ideas. Aquí van 10 para que las pongas en práctica desde hoy mismo:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • linsms

    “El lógico se cenará a los hechos” Nosotros hacemos las reuniones por la mañana ¿nos los podemos desayunar? 😛
    Una idea que lanzo al aire: revisad los artículos por pares, o que un editor jefe los revise.