Empresa

10 productos que iban para estrella y acabaron estrellándose

productos-que-querian-triunfar-y-fueron-un-fracaso
Escrito por Lara Olmo

El fracaso es parte de la vida y también de los negocios. En cualquier industria que se nos ocurra podemos encontrar ejemplos productos o servicios que se lanzan con grandes expectativas pero que acaban estrellándose estrepitosamente.

La industria de consumo es una de las que más productos e innovaciones estrena cada año, pero también la que más fracasos experimenta, porque la competencia es feroz y los consumidores no siempre acaban comprando aquello que los “insigths” y los datos de ventas sugerían.

La industria de la tecnología es la otra gran experta en productos fracasados. La constante renovación hace imposible que todos los lanzamientos sean un éxito; además el “hype” o expectación que se genera entorno a muchos de ellos pone las miras demasiados altas y luego no siempre se cumple, porque decepcionan o porque los usuarios no acogen como se esperaba.

De hecho, lo habitual es que la mayoría de nuevos productos no supere el año (sólo un afortunado 3% lo consigue) y muchos se quedan por el camino al cabo de un lustro.

Hoy queremos repasar algunos de los productos que más esperanzas levantaron a sus fabricantes y que acabaron siendo un auténtico “epic fail”, o como diríamos aquí, un fracaso decepcionante. Si quieres descubrirlos, pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.