Empresa

Las 10 preguntas de trabajo más comunes y cómo contestarlas

Entrevista de trabajo
Escrito por Óscar Condés

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo es habitual enfrentarnos a algunas preguntas tan recurrentes como controvertidas. Te enseñamos cómo contestarlas.

¿Cuáles son sus defectos y virtudes? ¿Dónde se ve en el futuro? ¿Cuánto quiere ganar? Para un candidato, incluso si ya se ha enfrentado a estas preguntas en entrevistas anteriores, resultan cuestiones que siempre son peliagudas.

Para el entrevistador, que probablemente, habrá hecho estas preguntas mil veces, puede que sean cuestiones aburridas pero que se ven obligados a repetir constantemente. En cualquier caso, no dejan de ser preguntas recurrentes en las entrevistas de trabajo que hay que saber afrontar.

Por ello, si te ves en situación de enfrentarte a una entrevista de trabajo (algo muy frecuente en estos tiempos) te vendrá bien conocer tanto las preguntas más recurrentes como las posibles respuestas. Por eso hemos recogido diez de las cuestiones más repetidas y os las ofrecemos, cómo no, con consejos sobre la mejor manera de responderlas:

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.