Empresa

10 plantillas gratuitas de LinkedIn para hacer anuncios de empleo atractivos

Escrito por Lara Olmo

LinkedIn pone su expertise para atraer y gestionar talento a disposición de todos con una completa guía gratuita con consejos para escribir anuncios de empleo con gancho y 10 plantillas para buscar profesionales específicos.

En los últimos años se aprecia una cambio sustancial en la captación de talento. Los candidatos poseen más información que nunca sobre las empresas, incluso en las primeras fases del proceso de búsqueda de empleo o antes incluso de inscribirse a las ofertas.

Además cada vez más profesionales necesitan “enamorarse” de la empresa que les quiere contratar. Buscan elementos en ella (ya sea su misión, su cultura corporativa, sus condiciones laborales…) que les seduzcan y les animen a inscribirse en los anuncios de empleo.

Por esto es tan importante que estos sean atractivos. Una retahíla de funciones y responsabilidades y una narrativa ambigua, que no deja claro lo que se busca, sólo puede provocar que los candidatos salgan espantados.

Las empresas empiezan a ser conscientes de ello, y de que el anuncio de empleo muchas veces es la primera toma de contacto de la compañía con los profesionales del sector. Por eso su redacción se ha convertido en todo un arte que no cualquiera sabe dominar.

Por ello LinkedIn ha publicado una guía gratuita sobre “Cómo crear anuncios de empleo eficaces”. En ella recoge recomendaciones para escribir una descripción de empleo perfecta y funcional, en el sentido de que atraiga al talento que le interesa a la compañía y no genere solicitudes de candidatos que no encajan y que representan una importante pérdida de tiempo y esfuerzo.

Junto a esta guía incluye además 10 plantillas, también gratuitas, para redactar anuncios de empleo dirigidos a los 10 perfiles profesionales más demandados en LinkedIn:

  • Ingeniero de software
  • Gestor de proyectos
  • Gerente de cuentas
  • Ejecutivo de cuentas
  • Desarrollo empresarial
  • Gerente de ventas
  • Analista nanciero
  • Asistente ejecutivo
  • Gerente de producto
  • Gerente de marketing

Qué evitar al escribir un anuncio de empleo

Las ofertas de empleo en LinkedIn ideales se componen de cuatro áreas: el nombre del puesto, la descripción del empleo, las responsabilidades que tendrá que asumir el profesional seleccionado y los requisitos que éste tiene que cumplir.

En la guía de LinkedIn se comparan dos formatos de anuncios para el mismo empleo, uno bien enfocado y el otro con errores. En el nombre del puesto, la red social aconseja que la empresa no se vaya por las ramas ni emplee un lenguaje coloquial (por mucho que quiera sonar amigable) sino especificar el puesto con cargos conocidos, como en este ejemplo:

 

La creatividad es mejor dejarla para el siguiente apartado, el de la Descripción del empleo. Ahí lo mejor es explayarse (dentro de unos límites), y explicar por qué la empresa es un lugar apetecible en el que trabajar y diferente a las demás.

En cuanto a las responsabilidades, lo mejor es concretar al máximo las tareas que el empleado tendrá que desarrollar, en forma de lista con bullet points (puntos negros) para facilitar la lectura, y hacer lo propio con el apartado de los requisitos, donde nunca debe faltar el nivel de experiencia mínima exigido (si no lo hubiera, también hay que indicarlo).

Si quieres obtener las plantillas de LinkedIn y echar un vistazo a la guía completa, puedes hacerlo en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.