Empresa

10 negocios rentables que triunfarán en 2017

Te hablamos de 10 ideas de negocios rentables para este 2017

¿Estás pensando en atreverte con tu proyecto de emprendimiento propio o quieres detectar las últimas tendencias clave del mercado? En este artículo te damos algunas ideas de negocios rentables para 2017.

Puede que quieras abrir una empresa, lanzarte a la piscina con tu propia pyme o incluso solicitar un crowdfunding para hacer realidad el proyecto de tus sueños. En la actualidad existen numerosos sectores en boga que auguran un buen pronóstico para materializar tu propia idea en este 2017.

20 ideas de negocio por menos de 5.000 euros para 2017

Si hablamos de negocios rentables este año, las posibilidades son infinitas, desde la apertura de una tienda online, a la apuesta por el Internet de las Cosas, el uso del Big Data o la aplicación de la realidad aumentada o virtual al universo de las apps móviles o videojuegos. Otros preferirán impulsar un comercio partiendo de una idea disruptiva, probar fortuna en el mundo de las startups o incluso atreverse con el emprendimiento rural.

Sea como fuere, recopilamos 10 ideas de negocios rentables que causarán furor a lo largo de este año 2017. No te las pierdas a continuación.

10 ámbitos apropiados para abrir un negocio rentable

  • Propuestas educativas con sistema online: La docencia del siglo XXI ha experimentado una gran revolución de la mano de la tecnología y sus herramientas, implementando contenidos en streaming, nuevos sistemas de evaluación, actividades interactivas o recursos digitales en sus clases y mezclando la enseñanza presencial con la virtual. Por ejemplo, destaca Afterscool (Barcelona), un marketplace de actividades extraescolares que permite a sus usuarios descubrir, planificar y reservar estas actividades. También puedes apostar por desarrollar tus propios MOOCS.
  • Aplicaciones del Internet of Things: Sin ir más lejos Kwiil, procedente de Madrid es una nueva comercializadora de electricidad a través de tecnología Iot. El desarrollo de hardware para coches y hogares conectados, la invención de nuevos electrodomésticos IoT, la creación de software de ciberseguridad o la formación específica en la materia pueden ser salidas rentables para este nuevo año.
  • Marketing para youtubers: Un excelente ejemplo es  la plataforma para cruzar influencers y marcas Bitrendy, procedente de Barcelona, que permite a influencers y marcas vender sus looks. El auge del Influencer Marketing -también en su vertiente micro como alternativa más asequible– y el ascenso de los youtubers como ídolos y referentes de masas, además de líderes del consumo de contenidos millennial, debido en gran parte al auge del vídeo en streaming han conducido a la proliferación de agencias especializadas de marketing para vincularlos a las marcas. 
  • Productividad apoyada en Inteligencia Artificial: Un paradigma de esto es Kiply, nacida en Santiago de Compostela, la cual propone un software que mide la productividad automáticamente y al instante para ayudar a alcanzar los objetivos profesionales. El desarrollo de herramientas de optimización de tiempo, software de trabajo colaborativo y aplicaciones de gestión de tareas también puede representar una gran oportunidad en torno a un negocio rentable. 
  • Apps novedosas: El desarrollo de una app es una propuesta para startups que no requiere el coste de otras infraestructuras y que puede cosechar un gran éxito si encuentras tu hueco en el mercado y te diriges al nicho apropiado. Eso mismo hizo la barcelonesa Teachapp, una app para encontrar clases particulares que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización. Revisa estos 7 puntos fundamentales a la hora de crear una app. Otra idea muy original es Privet, una comunidad de apoyo para padres desesperados, consistente en una red móvil para compartir experiencias en tiempo real. 

scrum-mejor-trabajo

  • Fintech y pagos móviles: Todos los pronósticos apuntan al fintech como uno de los sectores que más brillará en 2017. Las finanzas digitales abarcan aspectos como el crowdfunding, el crowdlending, la banca online, los pagos móviles, la tecnología blockchain, el data management o las apps de ahorro doméstico. El desarrollo de soluciones que simplifiquen la vida de los usuarios -destinadas especialmente a su ahorro, a la gestión bancaria o los pagos online- supone una buena oportunidad de negocio, con ejemplos como la explosiva Fintonic, que desde 2012 ayuda a controlar los gastos e ingresos personales para gestionarlos de una manera más eficiente bajo el lema “tus cuentas, tratadas con cariño”. 
  • Tienda online de productos en boga: En los últimos años ha ido in crescendo la venta digital de alimentación y ropa ecológica o productos para mascotas. Busca un nicho de mercado que no esté excesivamente saturado y optimiza todos los aspectos esenciales para lograr un ecommerce potente. Si explotas una buena idea, diriges adecuadamente tus acciones a un nicho de público específico y trabajas tu imagen de marca y la potencia de tu servicio, puedes llegar muy lejos. El alquiler online es otra posibilidad, tal y como hacen compañías como Riide, la compañía estadounidense de alquiler a domicilio de bicicletas eléctricas. Ofrecen un servicio de suscripción mensual de 79 dólares que incluye mantenimiento ilimitado y un seguro anti-robo, todo ello más barato que el transporte público, previamente calculado.
  • Startups de economía colaborativa: Al igual que han hecho Uber, Blabacar o Airbnb, numerosas startups buscan cubrir carencias y necesidades de usuarios y empresas valiéndose de soluciones tecnológicas innovadoras. Un ejemplo exitoso fuera de los conocidos paradigmas en la industria hotelera o el sector de los taxis, es Managed by Q, centrada en los servicios de mantenimiento y aplicando el modelo de Uber. Eso sí, debes estar muy pendiente de la regulación y sus cambios y avances.
  • Soluciones de ecommerce, atención al cliente y venta en redes: El ecosistema startup puede desarrollar nuevas soluciones ligadas al comercio electrónico en redes sociales, los servicios a marcas basados en la tecnología de machine learning o la creación de herramientas para mejorar los embudos de conversión, la atención personalizada a través de bots y algoritmos para entender el comportamiento de los clientes o la monetización. La automatización de la atención al cliente es una tendencia en alza que debes aprovechar. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • encarna

    Hola Andrea ,
    muy interesantes tus consejos ,
    me han gustado mucho
    ,seguiré viendo todo lo que publiques .. mucha suerte
    guapisima