Empresa

¿Por qué ha dejado su último trabajo? 10 respuestas para el reclutador de empleo

10 respuestas cuando te pregunten por qué dejaste tu anterior trabajo

Si en tu próxima entrevista de trabajo te preguntan el motivo por el que abandonaste el puesto o la empresa anterior, existe una serie de respuestas adecuadas y convincentes que debes tener en consideración. En este artículo, te aportamos algunas de ellas.

Llevar los deberes hechos a una entrevista de trabajo es una tarea que requiere múltiples pautas a seguir: debes saber cómo presentarte adecuadamente, omitir ciertos datos personales, cuidar minuciosamente tu lenguaje corporal, causar buena impresión a tus reclutadores, o estar prevenido ante las preguntas extrañas o complejas que puedan realizarte.

Cómo redactar un email perfecto para mandar tu CV

Debes tener en cuenta que en lugar de una conversación humana y amistosa en torno a tus aptitudes y competencias también puedes encontrarte a entrevistadores inquisitivos y a situaciones surrealistas, preguntas incómodas o incluso inapropiadas. Algunas de ellas pueden adquirir un cariz de excesiva curiosidad o acusación.

Si te preguntan la razón por la que has dejado tu último trabajo, existen varias respuestas apropiadas por las que puedes optar ante tu reclutador. Toma buena nota de ellas.

10 formas de responder a la pregunta “¿Por qué dejó su último trabajo?”

  • Aprendí muchísimo en dicho puesto de trabajo pero toqué mi límite ya que no había formación adicional o posibilidades de escalar en el organigrama de la compañía. Estaba interesado en seguir mi vocación, razón por la que me puse en contacto con su empresa.
  • Compaginé la búsqueda de empleo activa para seguir creciendo con el desempeño de mi anterior trabajo, por lo que cuando tomé la firme decisión de enfrentarme a nuevos retos, me concentré en la búsqueda a tiempo completo hasta encontrar ofertas de mi interés como la suya.
  • La dirección de mi última compañía se alejó del perfil y del ámbito que más me interesa y para el que me siento más cualificado, por lo que decidí que era el momento perfecto para centrarme en una nueva andadura más adaptada a mi formación y trayectoria. 
  • Hubo cambios en la compañía que provocaron que el trabajo fuese más mecánico y poco motivador y el trato más despersonalizado, por lo que me he dedicado a buscar ofertas en empresas que valoran un buen ambiente, la personalización y la retención de talento. 
  • Terminé un gran proyecto en mi ultimo trabajo, en el que estuve muy orgulloso de todo el equipo. Me di cuenta de que era el punto perfecto para cambiar de aires tras una buena experiencia, ya que soy una persona ambiciosa y buscaba metas más amplias. Fue entonces cuando vi la vacante en su empresa y decidí presentar mi candidatura.
  • Buscaba más proyección a nivel internacional y mi empresa era de un tamaño muy reducido y sin posibilidades de escalar, así que decidí intentar conseguir un puesto más adaptado a mis exigencias, en una compañía más grande.
  • Fui una de las primeras personas a las que contrató mi anterior empresa y estuve feliz de participar en su crecimiento y éxito. Sin embargo, cuando pasaron de la fase de crecimiento rápido y aceleración a la de madurez o mantenimiento, vi que era la señal para seguir adelante y buscar nuevos proyectos.
  • Necesitaba un proyecto en el que me sintiera más involucrado y pudiese dar todo de mi, ya que estaba sobrecualificado para el anterior puesto y necesitaba encontrar un proyecto en el que poder desenvolver todas mis competencias profesionales.
  • Los últimos cambios estratégicos en mi anterior compañía fueron muy acertados para ellos, pero hicieron que mi puesto fuese menos interesante y exento de desafíos, lo que desencadenó que buscase un cambio.
  • La prioridad para mi es un entorno favorable y una cultura corporativa innovadora, algo que no tenía en mi anterior puesto. Quería encontrar un ambiente de trabajo como el que tienen en su empresa, sobre el que me encantaría conocer mucho más.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.