Empresa

Diez logos con mensajes subliminales e interesantes significados

toblerone

Probablemente hayas visto el logo de Toblerone cientos de veces, ¿pero te habías fijado en su mensaje oculto? ¿y sabías que Durex tiene un significado? ¡Descúbrelo!

No todo es lo que parece a simple vista. Si te fijas bien verás que hay mensajes subliminales en los logos de grandes marcas que consumimos habitualmente y muchos de los símbolos que representan a las compañías no son aleatorios, sino tienen un importante significado.

Puede que te pases el día viendo anuncios en la televisión, sepas perfectamente cómo es el logo de tu Toyota y hagas la compra todas las semanas en Carrefour, y aún así su verdadero significado haya pasado completamente desapercibido.

Qué es el marketing olfativo y cómo las marcas te enamoran por la nariz

Descubre los mensajes ocultos de famosas marcas en los que posiblemente no te habías fijado. Eso si, una vez que los descubras te será imposible dejar de verlos:

Toblerone

 

toblerone

Toblerone procede de Berna, una localidad suiza también conocida como la ciudad de los osos. Ahora vuelve a mirar el logo, ¿notas algo raro en la montaña?

FedEx

fedex

FedEx quiere transmitir una imagen de rapidez e inmediatez en sus envíos a los consumidores, y logra hacerlo introduciendo una flecha entre la E y la x de su logo.

Formula 1

formula uno

El color negro de la F representa poder, mientras que el color rojo transmite energía. Han sabido jugar bien con las formas para dejar resaltar un número uno en el espacio en blanco entre ambos.

Carrefour

carrefour

Las flechas del logo de Carrefour tienen un significado, ya que la traducción literal de la marca es “intersección”. Eso si, al igual que Formula 1, los creadores del logo del supermercado han usado las formas y los colores para que el espacio en blanco sea una C.

Le Tour de France

le tour de france

Puede que veas el Tour de Francia todos los años pero probablemente estarías tan ocupado fijándote en los competidores que no te habías dado cuenta de que también hay un ciclista en su logo. La R de tour es el ciclista, la u el sillín y la O y el círculo amarillo son las ruedas.

Toyota

toyota

El logo de Toyota no es aleatorio, está bastante pensado. El símbolo contiene las letras de la compañía; seguro que en menos de un minuto habrás podido encontrar todas, desde la T hasta la A.

Pinterest

pinterest

En Pinterest puedes guardar todos tus intereses como si les pusieras un pin (traducción al inglés de chincheta) en el corcho. Fíjate en la P, ¿encuentras alguna similitud?

Durex

durex

En el caso de Durex no hay un mensaje subliminal en el logo, sino un significado. Du equivale a Durable (duradero), Re a Reliable (fiable)  y Ex a Excellence (excelencia)

Amazon

amazon

El gigante de ecommerce también tiene un logo con mucho significado. La flecha va de la A a la Z porque ofrecen todo tipo de productos, literalmente de la A a la Z. El hecho de que la flecha parezca una sonrisa tampoco es casualidad, todo va enfocado a la satisfacción del consumidor.

Baskin Robbins

baskin robbins

Puede que esta marca te sea menos familiar, pero su mensaje oculto es bastante curioso. La BR y también forman el número 31, la cantidad de sabores de helado que ofrecen.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Agustin Azuela

    Ni son significados ocultos ni subliminales, es un recurso muy normal en el diseño que se llama contraste negativo.

  • En un simple comentario, tu imagen o avatar puede hacer que te cliquen (o no) para saber más de ti.