Empresa

10 frases manidas que arruinan un currículum

10 frases manidas que arruinan un curriculum
Escrito por Lara Olmo

El otro día hablábamos del importante papel que juegan las habilidades (o skills) de un candidato a la hora de postularse a un empleo y de lo útil que resulta que estén destacadas dentro del currículum, para que de un simple vistazo el reclutador compruebe qué sabe y qué no sabe hacer el candidato y por tanto si es apto para el puesto.

Pero no es lo único que debe aparece en un CV. Es importante también indicar nuestra profesión (de forma que se entienda, ya que hay algunos nombres en inglés que, más que aclarar, confunden) y un breve resumen con la trayectoria profesional.

Ni el currículum más completo tiene garantizado que el reclutador vaya a leerlo. Se calcula que, como mucho, le dedica un máximo de un minuto a revisarlo, siempre y cuando no encuentre algún elemento chirriante o carente de interés, ya que entonces ese tiempo se reduce.

De lo que se trata es de destacar sobre el resto de candidatos y sin embargo la mayoría acaba usando las mismas frases manidas y vacías de significado en sus currículums.  Son esos clichés a los que todos hemos recurrido alguna vez, con los que intentamos describirnos dándonos cierto autobombo, y que en realidad no aportan nada.

“Excelentes habilidades de comunicación” o “Capacidad para trabajar en equipo” son quizás las más recurrentes, pero hay algunas más. Aquí recogemos las 10 frases que más rabia les da encontrarse a los reclutadores en los CV, algunas de las cuales es muy probable que se haya colado en el tuyo. Consúltalas en esta lista y bórralas o sustitúyelas por información sobre ti de valor:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • TUPU

    Que asco de artículo, hoy la titulación de periodista se le da a cualquiera

    • Sentimos que no te haya gustado el artículo. Es una pena que la educación y los buenos modales no se los den a cualquiera también. Se puede opinar, pero siempre respetando el trabajo de los demás. Saludos.