Empresa

10 curiosidades sobre los orígenes de Amazon

Escrito por Lara Olmo

Hace poco días Jeff Bezos se convertía en la segunda persona más rica del mundo, sólo por detrás del perpetuo Bil Gates. Su patrimonio, que asciende a 75.600 millones de dólares, se debe en gran medida al rendimiento de Amazon, cuya revalorización en Bolsa (417.200 millones de dólares en Wall Street) convierten al gigante del comercio electrónico es la cuarta mayor compañía del mundo.

Y pensar que todo empezó vendiendo libros por internet. Allá por 1995 Bezos arrancó esta idea negocio, entonces bajo el nombre de Cadabra, pero su idea traspasaba los límites de la industria literaria; en su idea estaba construir un imperio electrónico que vendiera de todo.

Al final lo consiguió (probablemente, por encima de sus estimaciones, ya que Amazon ha acabado siendo mucho más que una tienda online), pero como toda gran empresa, también tuvo sus comienzos, no exentos de curiosidades (y alguna que otra leyenda urbana, como toda buena historia que se precie).

Hay un libro titulado “The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon” (traducido al castellano) de Brad Stone, que recorre esos inicios y desvela algunos datos curiosos que sólo quienes trabajaron hace años para la compañía o formaron parte del entorno de Bezos conocen. Pulsa en “Siguiente” para descubrirlos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.