Empresa

10 cosas que jamás deberías decir en una entrevista de trabajo

dos hombres en una entrevista de trabajo

Descubre todo lo que debes evitar decir en una entrevista de trabajo si no quieres que te descarten de inmediato. Tener algún fallo es normal, los nervios son muy traicioneros y nadie es perfecto…pero estos errores son imperdonables para el entrevistador.

Por mucho que te prepares para una entrevista es normal que no todo salga perfecto; somos humanos y cometemos errores, y además los nervios pueden ser muy traicioneros. Los entrevistadores son conscientes de ello, y no te descartarán por el más mínimo fallo. Además, hay muchos errores de entrevista de trabajo que tienen fácil arreglo.

Eso si, al igual que hay algunos fallos que parecen más graves de lo que realmente son…hay otros que te descartarán de inmediato, independientemente de lo que digas después para solventarlo.

Si estás buscando un nuevo trabajo este 2018 descubre las 10 cosas que jamás deberías decir en una entrevista de trabajo, a no ser que tu intención sea perder el puesto.

  • ¿Qué hace exactamente esta compañía?: Esto es lo primero que deberías mirar al prepararte una entrevista de trabajo, si no tienes suficiente interés como para mirar a qué se dedica la compañía en Google ten claro que el puesto no será tuyo.
  • Quiero tu puesto: Cuando te pregunten cuáles son tus objetivos profesionales ni se te ocurra decir que quieres llegar al puesto de la persona que te entrevista. Quieren a personas competentes y ambiciosas, pero no que sean una amenaza directa.
  • Esta no es mi primera opción: ¿No es el trabajo de tus sueños? No se lo cuentes al entrevistador. Jamás digas que estás haciendo entrevistas para otras empresas que te gustan más, aunque sea normal y razonable. Así, procura mostrar el mismo interés que mostrarías en una entrevista para tu trabajo ideal…nunca sabes qué sorpresas podrías llevarte.
  • Más vale que consiga este puesto, sino…: Aunque lo digas en broma y acabes la frase con un guiño, no digas esto.
  • Si no consigo este trabajo no se que voy a hacer: No intentes darle pena al reclutador, no servirá de nada. Véndete como un candidato que cualquier empresa querría, la confianza en ti mismo es crucial.
  • Te gustaría tomar algo un día de estos: O cualquier otro intento similar de conquistar al entrevistador. En una entrevista jamás intentes ligar, si no es recomendable mostrar tu don de la seducción en una fiesta de empresa imagínate en la entrevista.
  • ¿Para que puesto estoy entrevistando?: Tal vez has hecho 8 entrevistas esta semana y no tienes del todo claro qué puesto ofertaban, pero no se lo preguntes al reclutador. En cambio haz una pregunta estilo “qué cualidades son necesarias para tener éxito en este puesto” para averiguarlo.

Cómo explicar por qué dejaste tu anterior empleo en una entrevista de trabajo

  • Se que no tengo el mejor CV pero…: Si tienes escasa experiencia en relación con el puesto no lo recalques, el entrevistador ya lo habrá visto en tu CV. Tienes que venderte bien, no darles razones para no contratarte.
  • Odiaba a mi anterior jefe: Puede que tuvieras un jefe tóxico que te hacia la vida imposible, pero jamás debes hablar mal de tu anterior jefe, empresa o compañeros en una entrevista de trabajo. ¿Quién le dice al entrevistador que no harás lo mismo cuando dejes su compañía?
  • Palabrotas: Todo el mundo dice palabrotas, pero en una entrevista tienes que prestar atención a tu lenguaje y evitar decirlos, no querrás parecer poco profesional.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.