Empresa

10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

Convertirte en millonario antes de los 35 no es asunto sencillo, pero sí requiere que despliegues sobre la mesa una serie de cuidadas estrategias y métodos de ahorro e inversión como los que enumeramos a continuación.

Ganar dinero de forma exponencial puede ser un cúmulo de decisiones acertadas, asunción de riesgos y buena suerte: estar en el sitio acertado en el momento preciso también influye, y si no, que se lo digan a ilustres de la talla de Bill Gates.

Es clave que reflexiones previamente cuáles son tus objetivos, además de ahorrar para invertir, asesorarte por expertos y enfocar tus ingresos en incrementos. En definitiva, para convertirte en millonario hace falta conocimiento, búsqueda de oportunidades y rastreo de nuevas vías de negocio.

La mentorización es uno de los aspectos clave, sobre todo si eres una persona inexperta o tienes pensado comenzar a invertir en Bolsa. Las inversiones -bienes raíces, capital riesgo, etc- y la diversificación de tu capital y las estrategias para obtenerlo te permitirán ganar dinero incluso mientras duermes, gestionar tus activos y dirigir el rumbo de tus próximos negocios.

Apuntamos a continuación 10 claves fundamentales para ser un millonario joven.

Cómo convertirte en millonario joven antes de los 35 años

  • Tenacidad y disciplina: Tener una rutina diaria basada en la perseverancia, los horarios regulares y la fuerza de voluntad es fundamental, ya que precisarás tiempo para organizar, invertir, trabajar en tus proyectos y tomar decisiones arriesgadas. Madrugar, alimentarte correctamente, hacer deporte de forma regular, tener un buen estado de salud y administrar correctamente todas las horas del día son algunas de las claves para el éxito. La tecnología puede ser un importante apoyo para ello, así como los métodos de productividad tan diversos que puedes poner en práctica, como el Kanban, las listas anti ToDo o la técnica Pomodoro.
  • Ahorra: Parece obvio, pero no lo es tanto. Llevando una vida de despilfarros, caprichos y derroches no podrás comenzar a hacer pequeñas inversiones o a lanzar tu propio negocio, y así continuará siendo siempre. El ahorro es imprescindible especialmente en los comienzos, por que debes evitar pagar precios absurdos por cosas cotidianas, llevar marcas de lujo o comprar propiedades, como una segunda vivienda, que no necesitas. Tus movimientos deben estar alejados del consumo, calculados y centrados en el conocimiento y la adquisición de habilidades para llevar a cabo tus proyectos.
  • Control y monitorización de los gastos e inversiones: Si quieres ser millonario antes de los 35, es muy importante contar con herramientas -por ejemplo, aplicaciones fintech- o ayuda profesional que te permita realizar una evaluación y seguimiento de tus inversiones para poder tomar decisiones acertadas y rechazas aquellos proyectos condenados al fracaso. Además, no debes descuidar el aspecto de la viabilidad, prestando atención a lo que no esté funcionando y poniéndole solución cuanto antes.
  • Inspírate en otros líderes: Consume toda clase de información práctica, teórica y didáctica que pueda ayudarte a ser un brillante emprendedor, un autor creativo o un gran inversor. Puedes recurrir a las charlas TED, a los podcast, a libros e incluso a biografías, películas, programas de radio, debates o MOOCs y cursos online gratis relacionados con la temática. Todo material valioso es útil y bienvenido para nutrir tu mente y ayudarte a progresar.

Así es como Jeff Bezos dio el gran paso para convertirse en millonario

  • Detecta oportunidades en el mercado: Es importante que sepas lo que la gente necesita. Piensa en Netflix, en Apple, en Nike, en miles de ejemplos de marcas que han solucionado problemas o proporcionado satisfacción a las personas. Sin lanzas un negocio que proporcione a las personas lo que realmente necesitan y desenvuelves el esfuerzo necesario para que tus productos y servicios sean los mejores, únicos o los mejores en la relación calidad precio, tendrás mucho camino hecho. Es fundamental estudiar los movimientos del mercado o las industrias emergentes.
  • Compra fondos mutuos: Los fondos mutuos son inversiones de otras inversiones. Cuando posees uno de ellos, realmente posees las acciones, los bonos y el efectivo dentro de la mutual. Con los fondos mutuos juntas tu dinero al de otros inversores y diversificas tu inversión.
  • Crea un nuevo modelo de negocio: Las startups han demostrado que otra manera de desarrollar un modelo económico escalable existe. Si quieres ser millonario joven, conoce propuestas a las que puedas exprimirle valor único, que representen una oportunidad de mercado y que tengan viabilidad económica. Fórmate, entra en una aceleradora o incubadora de startups, busca inversores y catapulta tu negocio.
  • Define tu marca: La marca es nada menos que un sistema de pensamiento que la gente tendrá en relación a ti y tu negocio. La gente querrá hacer negocios con alguien o una empresa que le resuelva un problema específico.
  • Saca más beneficios de los clientes que tienes: La mejor manera de mejorar tu ingreso es vender más productos y servicios a clientes que ya has conquistado. Busca formas de añadir más valor y ofréceles productos exclusivos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.