Empresa

1 de cada 3 españoles planea cambiar de operador de Internet y móvil

un-tercio-espanoles-piensa-cambiar-de-operador-de-Internet-y-movil
Escrito por Lara Olmo

Infiel, atento a la competencia y exigente. Así es el perfil del consumidor español de móvil e internet según Rastreator.

De un tiempo a estar parte la industria de la telefonía móvil y de servicios de Internet se están viendo sacudido por un perfil de cliente vez es más habitual: el que vigila constantemente la oferta y evalúa alternativas para asegurarse de que su contrato es el que mejor se ajusta a sus necesidades y, claro está, el más económico.

La accesibilidad de un click ha convertido al consumidor de telefonía y de internet español en un auténtico infiel, que está dispuesto a romper su contrato de permanencia en cuanto no está satisfecho con el servicio que recibe y al que no le da niguna pereza cambiarlo si las condiciones económicas de la competencia son mejores.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el comparador online Rastreador, el 78,6% de los encuestados compara las diversas opciones que ofrecen los diferentes operadores antes de tomar una decisión.

De hecho, casi un tercio de los españoles afirma querer cambiar de operador de Internet y Telefonía en los próximos meses.

El factor que determina en la mayoría de los casos la elección de una opción u otra es el precio; el 68,1% de los españoles contrata un servicio lo considera el factor determinante, seguido de la oferta de paquetes integrados (51,8%), pagar sólo por los mega reales (49,6%) y de los megas que ofrezca el proveedor (el 36,1%).

Dentro de la oferta de paquetes integrados, el 26,7% de los españoles prefiere el que se compone de fijo-móvil-Internet-televisión; en cuanto a los contenidos televisivos, destaca el hecho de que la oferta de series es casi tan importante como la de películas.

En informe destacada que, pese a decantarnos por estos paquetes convergentes, hay una gran mayoría (el 66,9%) que cree que su contrato no se adapta a sus necesidades y que paga por un servicio que no utiliza  y que hasta el 61,4% sospecha que su compañía le ha cobrado de más en alguna factura.

 Dime qué usuario eres y te diré qué tarifa de datos móviles necesitas

El estudio de Rastreator también ha querido descubrir las razones por las que los españoles no respetamos la permanencia con nuestro proveedor de telefonía.

El 26,3% de los encuestados dijo no estar satisfecho con el servicio que recibía de su operador, el 21,8% rescindió el contrato por recibir una oferta mejor de otra compañía, el 15,1% por haber encontrado ellos por su cuenta una mejor oferta en el mercado y el 13,1% por querer disponer de un teléfono móvil mejor.

Al margen de ellos están los usuarios “nómadas”, aquello infieles que lo serán siempre independientemente del servicio recibido por el operador. Representan un 5,2% de los clientes y siempre tratarán de aprovechar las ofertas de captación que ofrezca la competencia.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.