Emprendedores

Vento.TV: comprar online mirando a la cara al vendedor

vento1
Escrito por Marcos Merino

Ofrece al internauta la posibilidad de contactar vía videollamada, y sin mediar registro, con el negocio al que pretende comprar.

Entre los proyectos elegido en la última convocatoria de SOUL-FI, una de las aceleradoras de tecnología Fiware promovida desde la Comisión Europea, se colaba hace una semana una joven startup española que inició recientemente la comercialización de una plataforma de videollamada web para negocios: os hablamos de Vento.TV.

El equipo que está detrás del desarrollo de esta aplicación llevaba trabajando desde 2010, en otros proyectos online. Apostaron por desarrollar un nuevo proyecto empresarial en 2013, tras detectar una necesidad del mercado no cubierta. Así 2014 fue un año dedicado al desarrollo de la herramienta, habiendo iniciado su comercialización este 2015, y rondando a día de hoy los 80 clientes. Ahora, TICbeat ha tenido ocasión de charlar con Silvia Mora de la Cruz (directora de marketing y ventas de Vento.TV) sobre la trayectoria y las expectativas de su proyecto:

“Lo que pretendemos es simplificar el acceso al vendedor”

“Habíamos detectado”, nos cuenta “que, en muchos casos, los usuarios que llegan a sitios de comercio online viven momentos de cierta desconfianza hacia los productos que se ofrecen en esas páginas, o hacia los negocios que hay detrás de las mismas. Lo que nosotros quisimos fue desarrollar una herramienta que ayudara a recuperar la confianza en el entorno online y, además, permitiera solucionar en el momento todas las dudas que les pudieran surgir, como si estuvieran en el propio establecimiento. En el entorno físico, en esos casos preguntamos al vendedor, pero en el online no siempre es posible. Vento.TV lo que pretende es poner solución a esta problemática simplificando el acceso al vendedor”.

¿Cómo? Si el usuario visita una web que incluya la tecnología de Vento.TV, se encontrará con un botón que “sin tener que registrarse, que siempre es una barrera” abrirá una videollamada con el negocio. Al ser Vento.TV también una app móvil, el comerciante tiene la oportunidad de mostrar de cerca el producto por el que pregunta el usuario, sin la atadura de tener que estar detrás de un ordenador o un mostrador.

vento.tv 2

La videollamada, accesible para la PYME

Vento.TV afirma haber suprimido “barreras tecnológicas y económicas”, haciendo accesible este servicio a PYMEs y autónomos. Pero… ¿en qué se traduce esto? Silvia nos explica que la suya es “la única aplicación de videollamada web con versión gratuita, lo que permite que el aspecto económico no sea una barrera para adoptar nuestra plataforma. Incluso la versión Premium (que suprime la publicidad invasiva durante las comunicaciones, al estilo Youtube, y elimina el límite de un único agente de la gratuita) sigue teniendo un coste muy asumible incluso para un autónomo: 19,90 € por la primera licencia, con descuentos en las siguientes.

Respecto a las barreras tecnológicas, nos explica: “Estuvimos investigando otras soluciones de videollamadas para negocios, la mayoría enfocadas a su uso en call centers, y la mayoría resultaron ser bastante complejas: las empresas que venden estos productos ofrecen consultoría completa, y los negocios necesitan de su asistencia para poner en marcha el proyecto. Vento.TV apuesta por la autonomía del negocio y por una gestión muy sencilla: quien quiera añadir Vento.TV en su web puede darse de alta e instalar un pequeño código Javascript sin necesidad de ser usuario avanzado; el menú de administración y el acceso a estadísticas de uso también resultan extraordinariamente sencillos”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.