Emprendedores

Upstartup se hace más social y global

startup
Escrito por Redacción TICbeat

La comunidad que une a startups y talento renueva su propuesta con un diseño diferente y un concepto más global que amplía su carácter social y los actores a los que se dirige.

Dos años después de su lanzamiento al mercado Upstartup, la comunidad creada por José Miguel Herrero con el objetivo de aunar startups y el talento que estas pueden necesitar –no siempre fácil de encontrar–, se reinventa. La nueva propuesta de la iniciativa pasa por un diseño renovado y diferente, pero no es lo único que cambia: ahora esta comunidad amplía su carácter social y los actores a los que se dirige. “El talento incluye numerosos perfiles: no hablamos sólo de desarrolladores, directores de marketing, cofundadores u otros miembros que conforman el equipo de la startup. Abarca también a advisors, mentores, miembros de consejo, abogados y cualquier otra especialidad afín”, reza un comunicado enviado por los promotores del proyecto.

Además de dichos perfiles, ahora en la plataforma tienen cabida todo el resto de actores que conforman el ecosistema del emprendimiento, es decir, inversores, business angels, incubadoras, programas de apoyo a las startups y un largo etcétera. “UpStartup se convierte, así, en una red viva que facilita la creación de contactos y el networking, ayudando a que emprendedores e inversores alcancen el éxito en sus proyectos”, señalan desde la iniciativa. 

Funcionamiento de la plataforma

El usuario que quiera formar parte de esta comunidad tan solo tiene que registrarse en la plataforma, completar su perfil y especificar su rol (si es emprendedor, desarrollador, diseñador, inversor, abogado, mentor…), junto con información sobre apetencias profesionales, actividad hasta la fecha y otros datos relacionados con el ecosistema emprendedor.

Una vez que haya hecho esto el usuario podrá agregar o crear perfiles de empresa (startup, aceleradora, participadas…), publicar búsquedas de talento y ver las necesidades que precisan cubrir otras startups, y buscar, encontrar y seguir a otros usuarios, startups o empresas que le interesen. Cada usuario dispone de un muro –al estilo de otras plataformas de social media como Facebook–para comunicarse con sus seguidores y mantenerse al corriente de lo que hacen aquellos a los que está siguiendo.

Aunque muchas de las funcionalidades que ofrece la plataforma son gratuitas el usuario podrá utilizar otras más avanzadas de pago que se irán incorporando paulatinamente en Upstartup.

La nueva versión de la plataforma, indican los promotores de ésta, tiene, por otro lado, una ambición mucho más global, ya que incorpora prestaciones específicas para “atender a la diversidad geográfica y de divisas de todos los mercados”.

Imagen: Shutterstock

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.