Emprendedores

Telefónica abre una convocatoria global para acelerar nuevas ‘startups’ en Wayra

startups
Escrito por Redacción TICbeat

Wayra, la aceleradora de startups digitales de Telefónica, acogerá nuevos proyectosen sus espacios de Reino Unido, España, Perú, Venezuela, Chile, Argentina y México. Las plazas son limitadas (para 47 emprendedores) y el periodo de inscripción arranca hoy y finaliza el próximo 11 de octubre.

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, acogerá nuevos proyectos en sus espacios de Reino Unido, España, Perú, Venezuela, Chile, Argentina y México. Las plazas son limitadas (para 47 emprendedores) y el periodo de inscripción arranca hoy y finaliza el próximo 11 de octubre. En concreto, desde la compañía afirman que habrá 20 espacios en Reino Unido; 10 en España (cinco en Madrid y cinco en Barcelona); ocho en Perú; tres en Venezuela; tres en Chile; dos en Argentina y uno en México.

Los emprendedores que quieran inscribirse deben hacerlo a través de la web habilitada por la plataforma Telefónica Open Future, el área de Telefónica que reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía.

Será un equipo de expertos el que evaluará las características y el potencial de los proyectos, y tras un “exhaustivo proceso de selección”, según la compañía, se anunciará cuáles son las startups que podrán participar en Wayra. Este programa de aceleración, afirman desde la multinacional española, les provee de financiación, formación y asesoría especializada, así como un espacio de trabajo para su equipo y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future.

En sus cuatro años de vida Wayra ha acelerado más de 400 startups en 11 espacios repartidos por 10 países, agrupadas en más de 20 industrias digitales y con una inversión total de 81,7 millones de euros. Según Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future, “El Internet de las Cosas, el Big Data, el Busines Intelligence, el Machine Learning y la ciberseguridad son los nichos de mercado donde este programa pone más interés, pero no nos cerramos a ninguno”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.