Emprendedores

Startupxplore cierra una inversión semilla de 100.000 euros

dinero
Escrito por Esther Macías

Una semana después de su lanzamiento, la comunidad de ‘startups’ e inversores Startupxplore logra una inyección financiera realizada por relevantes inversores en España y la aceleradora Plug & Play.

La comunidad de startups e inversores Startupxplore, fundada por Javier Megías y Nacho Ormeño y presentada hace solo una semana, recibe una inyección de capital semilla de 100.000 euros para impulsar su actividad. Además del business angel Francisco Gimeno y la aceleradora Plug and Play Spain, los inversores del proyecto son los también mentores de la iniciativa François Derbaix, business angel y emprendedor, y fundador de Top Rural; Iñaki Arrola. emprendedor, inversor y fundador del fondo de venture capital Vitamina-K; Pedro Serrahima, CEO de Pepephone; y Álvaro Ortiz, emprendedor, cofundador de varias startups y business angel.

“Estos mentores son una garantía para Startupxplore, ya que no sólo ponen a nuestra disposición su extensa red de contactos y experiencia, sino que nos ayudan a conciliar y tener en cuenta las necesidades del inversor como de la startup. Además, todos ellos han decidido invertir en Startupxplore”, indica Javier Megías, quien añade que cuando hace meses él y su socio en el proyecto se plantearon cómo sería el advisory board perfecto tuvieron claro que éste tendría que “estar formado por business angels de primer nivel, emprendedores de éxito, fundadores de fondos de inversión y personas que tuvieran experiencia cambiando las ‘reglas del juego”. Un objetivo que a todas luces parecen haber conseguido.

Un punto de encuentro de emprendedores e inversores y mucho más

Startupxplore ha nacido con el fin de convertirse en un punto de encuentro entre inversores y startups, además de otros actores del sector (aceleradoras, incubadoras o proveedores de servicio), pero fundamentalmente de los dos primeros. “En el ecosistema de emprendimiento existe una tremenda opacidad, una generalizada falta de transparencia. La mayoría de los inversores no explican en qué invierten y qué les interesa o en qué montante se mueven; solo algunos tienen visibilidad. Por otro lado, los emprendedores están centrados en su producto más que en dar a conocer su proyecto y buscar financiación. Por eso hemos creado Startupxplore, para dar transparencia a un sector opaco que facilite a los inversores acceder a proyectos en los que invertir y a las startups optar a financiación”, explicaba Megías a TICbeat al lanzar el proyecto, una iniciativa que ya integra a más de 1.700 startups y a unos 170 inversores, entre los que se encuentran las principales firmas de inversión y business angels.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.